Jorge Rodríguez

Gestión

27.ago.2010 / 07:29 pm

Próximamente estarán en San Agustín y El Recreo

Próximamente estarán en San Agustín y El Recreo

Las parroquias beneficiadas hasta el momento son La Candelaria y el 23 de Enero, próximamente estarán en San Agustín y El Recreo, para así atender de manera progresiva a las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador

Caracas, 27 de agosto de 2010.- Continuando con la ejecución de los planes sociales y culturales en las comunidades, la Alcaldía de Caracas, a través del Registro Civil y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), realizó una Gran Jornada Integral en la Plaza Los Museos del Parque Los Caobos, con la finalidad de facilitar trámites y procedimientos legales a los ciudadanos de la capital.

Los usuarios y usuarias pudieron gestionar cartas de residencia, de buena conducta, soltería, fe de vida, y también realizaron el Registro de Información Fiscal (RIF), por medio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); además, vacunaron a sus mascotas con la participación de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna).

Ricardo Moreno, adjunto al Director del Registro Civil del municipio Libertador, explicó que con estas jornadas las personas no necesitan trasladarse hasta el registro, puesto que están consolidando su capacidad de respuesta, “el pueblo necesita una Alcaldía e instituciones que respondan a sus necesidades y es por eso que estamos dando respuesta a la comunidad de forma oportuna y gratuita”.

Las parroquias beneficiadas hasta el momento son La Candelaria y el 23 de Enero, próximamente estarán en San Agustín y El Recreo, para así atender de manera progresiva a las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador.

Asimismo, en esta actividad integral niños y niñas visitantes a los Museos de Bellas Artes, Ciencias y el Parque Los Caobos participaron en la presentación de títeres, talleres de pintura y arcilla. Lo más importante de estas actividades es la alegría, las sonrisas y la armonía que muestran los pequeños de la casa.

Presentación de títeres, talleres de pintura y arcilla

Presentación de títeres, talleres de pintura y arcilla

“El Festival Miguel Vicente Pata Caliente se ha realizado en distintas partes de Caracas, en donde se ha tenido la oportunidad de presentar a niños y niñas talleres de pintura, arcilla, títeres, cuenta cuentos y este se prolongará hasta el 30 de este mes”, así informó Dulce de Lechoza, presentadora de la pieza de títeres, quien además dejó un bello mensaje de preservación del medio ambiente.

“Es una obra que trata de los desechos sólidos y es básicamente lo que se quiere es para que los infantes aprendan que deben cuidar, para tener un lugar digno donde vivir, donde recrearse y divertirse”, recalcó la titiritera.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) colaboró en la ambientación de la actividad con pinta caritas y globomagia, y los asistentes mostraban sus rostros dibujados con su animal o fantasía favorita.

Los padres, madres y representantes se mostraron contentos con esta iniciativa emprendida por la Alcaldía de Caracas, “estoy muy feliz porque mi hija y sobrina están compartiendo en un día tan agradable, vieron una función de títeres y también trabajaron en arcilla, me parece excelente esta actividad porque con ella se llega al pueblo a través de la cultura”, señaló Lisbet Trujillo, participante del festival y de la jornada del registro.