Jorge Rodríguez

Campaña

24.Ago.2010 / 05:26 pm

Taller introductorio al área de herrería y metalúrgica

Taller introductorio al área de herrería y metalúrgica

Caracas, 24 de agosto de 2010.- Como parte del convenio entre la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para la formación de hombres y mujeres de la comunidad de Santa Rosa en el área de construcción, se realizó el Taller de Tubero Fabricador de Elementos Soldables.
Este taller es la parte introductoria al área de la herrería y la metalúrgica, basada en el oxicorte y la soldadura de los anclajes, así lo dio a conocer Pedro Vivas, facilitador del Inces: «el taller tiene una parte teórica y otra práctica, ambas muy importantes. La parte teórica les permite a ellos conocer de geometría, de dibujo técnico y mediciones para saber nivelar y estructurar y la práctica es su implementación».
La serie de talleres han sido planteados en el marco del proceso del Proyecto Integral Santa Rosa con la finalidad de integrar a la ejecución del mismo, mano de obra de las personas de la comunidad, para lo cual, se están capacitando.
Así lo dio a conocer José Rafael Núñez, presidente de Fundacaracas. «El objetivo es ir conformando una escuela de construcción popular y formar a los(as) integrantes de la comunidad, para que construyan sus viviendas, su hábitat y contribuyan organizados en su transformación».
Zuleima Caraballo, participante del taller.
«Me ha ido muy bien, estamos aprendiendo cada día un poco más y es lo que queremos, los hombres están sorprendidos pensaban que las mujeres no teníamos capacidad para esto y les demostramos que sí. Lo importante es que hagamos los edificios con nuestras manos, con mucho amor. Esto es algo grande, para ayudar a la comunidad, para nuestros hijos».
José Coneo, participante del taller.
«Yo me siento bien contento porque aparte de mi profesión estoy aprendiendo otras, de hecho ya nosotros tenemos el curso de seguridad industrial, que no tenía ni idea de qué era eso y ahora lo aplicamos en este taller. Estamos aprendiendo un arte diferente al que nosotros tenemos y eso para nosotros es un gran orgullo, una gran alegría, estamos emocionados».
María González, participante del taller.
«Me gusta mucho, por eso estoy participando en todos los talleres, es una experiencia muy grande que tiene una. Hay que empezar desde abajo para llegar hasta el final, no nos podemos quejar, nos llevamos muy bien todos, somos un grupo muy unido».