Jorge Rodríguez

Gestión

20.Ago.2010 / 06:43 pm

Hermanos de Reino Unido

Hermanos de Reino Unido

Caracas, 20 de agosto de 2010.- Gracias a los avances políticos, económicos y sociales que hemos alcanzado en nuestro país por la Revolución Bolivariana que implanta el Gobierno Nacional, hermanos sindicalistas del Reino Unido (Inglaterra), nos visitaron para conocer sobre nuestras metodologías y lineamientos del cambio político, económico y social capitalista a uno socialista popular y participativo.

Mediante un debate de intercambios de ideas y aprendizajes de modalidades, los participantes de Reino Unido, el Sindico Procurador Carlos Alexis Castillo y el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica Félix Plasencia expusieron los diferentes beneficios que trae la participación ciudadana en una sociedad.

«Antes el país estaba en manos de capitalistas y comunidades oligarcas que solo buscaban su beneficio personal, pero desde que se implemento el socialismo y la integración ciudadana bajo el gobierno revolucionario del Comandante Chávez, todo esto cambio, porque ahora demostramos que todo es del pueblo y los únicos que implantan las layes son ellos mediante nuestro gobierno», recalcó Carlos Alexis Castillo.

Por otra parte, los miembros de la Alcaldía Libertador que lideraban el intercambio de ideas reiteraron el gran desarrollo que ha tenido el país por la creación de los consejos comunales en las distintas parroquias de Caracas y zonas foráneas.

Alexis Plasencia, afirmó que «La mancomunidad, el crecimiento y desarrollo de la educación pública, la recuperación de espacios culturales y deportivos, son solo una mínima expresión de todo lo significativo que ha sido la revolución en el país».

Como cierre del debate se hicieron diferentes comentarios participativos entre los integrantes de Reino Unido y los voceros venezolanos, que arrojaron como conclusión que la mejor forma de gobernar es bajo las creencias sociales, populares y participativas de los habitantes de cada nación.