Jorge Rodríguez

Campaña

18.Ago.2010 / 04:51 pm

En Antímano

En Antímano

Caracas, 18 de agosto de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, junto a la comunidad organizada de la parroquia Antímano, llevó a cabo un Taller de Priorización de Cayapas Socialistas en las instalaciones de la Casa Guzmán Blanco, con la finalidad de plantear una metodología de trabajo en materia de Hábitat e Infraestructura.
En el taller participaron voceros de los consejos comunales «Unidos por Santa Eduvigis, La Menca y 19 de Abril, Las Delicias, Quinto Plan, Pablo Bolívar, La Gran Parada Triunfadores, Simón Rodríguez, El Depano, María Auxiliadora, Las Torres Las Cumbres, Luz y Esperanza, Los Frailes Parte Baja, La Pedrera y 12 de Octubre».
Como elementos fundamentales a la hora de realizar las priorizaciones de obras dentro de los sectores están: la emergencia, el riesgo, la cantidad de personas afectadas, los niveles de exclusión, entre otros.
En tres mesas de trabajo los participantes expusieron los principales requerimientos de las comunidades, en el marco de la construcción del Plan Parroquial Socialista, donde son visualizados todos los proyectos, programas y acciones a llevar a cabo en mediano y largo plazo, para el mejoramiento de las condiciones de vida y fortalecimiento del poder popular en la parroquia.
Jenny Pulido, representante del consejo comunal Los Frailes Parte Baja, ofrece su opinión con respecto al taller, «me parece una buena iniciativa por parte de Fundacaracas estos talleres para la integración en la comunidad y así exponer todas las problemáticas y tratar de dar soluciones lo más pronto posible».
Por su parte, Héctor Arevalo, enlace parroquial de la parroquia Antímano comentó «este taller se realiza para definir el diagnóstico de cada sector y cómo aborda la comunidad la solución de esos problemas, donde yo vivo se solicitaron alrededor de 15 Cayapas y tenemos unas 90 familias que serán beneficiadas», acotó Arevalo.
La comunidad organizada y voceros de los distintos consejos comunales de parroquia Antímano, acordaron realizar un recorrido por todos los sectores el día sábado 14 de agosto con representantes de las instituciones, a fin de verificar los principales requerimientos en los sectores.