Jorge Rodríguez

Campaña

18.Ago.2010 / 04:16 pm

Beneficiadas  aproximadamente 920 familias

Beneficiadas aproximadamente 920 familias

Caracas, 18 de agosto de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de Fundafauna, conjuntamente con los consejos comunales y las comunidades organizadas, realizó un operativo especial de nebulización, fumigación, tratamiento focal, y entrega de trípticos informativos en la residencia Los Caobos, ubicada en la parroquia La Candelaria.
Con el fin de eliminar el dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypty, conocido en nuestro país popularmente como «El Patas Blancas», la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (BEFAN), despliega un operativo especial de fumigación en las 22 parroquias del municipio Libertador.
Milton Infante, Coordinador de la BEFAN, comentó que «en este momento estamos abordando el edificio Los Caobos, situado en la parroquia La Candelaria, aplicando un tratamiento químico que es para el control de roedores, debido a la gran magnitud de casos de dengue que se han presentado en esta comunidad».
«Considero que la apropiada recolección de basura y desechos que se almacenan en centros de abastecimientos y locales es fundamental para combatir la presencia de roedores, ya que la salud de todos es responsabilidad individual y comunitaria», destacó Infante.
Por su parte, Marlene de Paria, habitante de la residencia Los Caobos, explicó que es muy importante realizar periódicamente este tipo de operativos en la comunidad, ya que residen niños, y personas de la tercera edad que pueden ser afectados.
Paria, afectada por el dengue tipo hemorrágico, hizo un llamado de prevención a la comunidad. «Nosotros como comunidades organizadas debemos participar en este tipo de actividades y asumir el compromiso para combatir la presencia de roedores, eliminando los criaderos de mosquitos en aguas estancadas, materos en desuso», concluyó Paria.
Milton Infante, explicó que existen alrededor de 17 casos de infectados y con esta actividad son protegidas más de 920 familias, por lo que hizo un llamado a los habitantes de las zonas aledañas de La Candelaria y a la comunidad en general a mantener una adecuada higiene en locales, centros comerciales y abastos.