Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ago.2010 / 05:45 pm

Actividad ambiental “El Valle te Quiero Verde”

Actividad ambiental “El Valle te Quiero Verde”

Caracas, 14 de agosto de 2010.- En la populosa parroquia de El Valle se realizó la actividad ambiental «Valle te quiero verde», organizada por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjc), la Corporación de Servicios Municipales (Csml) y los consejos comunales de la zona.

En esta actividad niños, jóvenes y adultos participaron en la Misión Identidad, charlas educativas, en la recuperación de la cancha de la urbanización Alberto Ravell, realización de murales y disfrutaron de agrupaciones de Hip Hop que dieron vida a este acto juvenil.

Asimismo, se conformó el gabinete juvenil de la parroquia y se celebró el primer año de las Brigadas Ambientalistas de la ciudad, las cuales están conformadas en la actualidad por 460 compañeros encargados de la transformación socialista del hábitat, ejecutando así el Plan Carcas Socialista.

Amor, vida, arte y cultura fueron unas de las frases dibujadas

Amor, vida, arte y cultura fueron algunas de las frases dibujadas

En ese sentido, Naihomy Betancourt, miembro de la rigada ambiental y del Imjc, expresó la importancia que tiene ejecutar proyectos en base a la recuperación de los espacios y del ambiente.

«Este proyecto nace a través de la necesidad de la misma comunidad en relación a los residuos y desechos sólidos, nosotros nos encargamos de informar a los vecinos, vecinas y comerciantes sobre qué es la ordenanza municipal y por qué se debe cumplir, el problema de la basura es responsabilidad de todas y todos ciudadanos», acotó Betancourt.

Amor, vida, arte y cultura fueron algunas de las frases dibujadas en las paredes de la cancha deportiva, con la finalidad de concienciar a la población sobre  la situación ambiental del planeta.

Erika Forero, miembro del gabinete juvenil, indicó: «estamos aprovechando los espacios de la actividad de «El Valle te quiero verde» para crear conciencia en los jóvenes con respecto al tema ecológico, y también para que los compañeros hagan murales con mensajes positivos y sobre la preservación de los espacios».

Por su parte, Basilisa Calzadilla, vocera de infraestructura del consejo comunal de El Valle, acotó «con este tipo de actividades podemos dar muestra de lo que significa la corresponsabilidad de los consejos comunales, la juventud y las instituciones del Estado, porque en este proceso los jóvenes son quienes harán el cambio y por eso la participación protagónica de cada uno de ellos».

Además, agradeció a la municipalidad esta iniciativa, «doy las gracias al alcalde Jorge Rodríguez y a todo el equipo de la Alcaldía de Caracas, y por sobre todas las cosas gracias a este movimiento juvenil que se está levantando y luchando por recuperar sus espacios».