Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ago.2010 / 04:56 pm

Usuarios adquirieron productos de calidad a bajo costo

Usuarios adquirieron productos de calidad a bajo costo

Manrique: «Próximamente estaremos en La Vega, Antímano, San Bernardino, San Pedro y El Recreo»

Caracas, 14 de agosto de 2010.- En tres puntos de la ciudad se realizó la mega feria del pescado, pollo, carne, hortalizas y charcutería, organizada por la Alcaldía de Caracas, a través de la Integral de Mercados y Almacenes C.A (Inmerca), actividad ejecutada con la colaboración de los gabinetes de alimentación de cada gobierno parroquial.

El mercado municipal Antonio José de Sucre (antiguo mercado de Coopercentro),  la Cota 905, la avenida Guzmán Blanco y Plaza Sucre, fueron los lugares donde se instalaron estas ferias socialistas.

La municipalidad está ejecutando desde el mes de enero la comercialización de alimentos en las 22 parroquias del municipio Libertador, «hacemos dos ferias al mes y estamos distribuyendo aproximadamente 30.000 kilos de rubros de excelente calidad y a precios muy por debajo a los supermercados», indicó Franco Manrique, Presidente de Inmerca.

Además, recalcó que «la intención de estas ferias es contribuir, junto al Gobierno Nacional, en una sola política de abastecimiento y garantizar a nuestro pueblo el acceso a la comida «.

Los usuarios y usuarias del servicio pudieron adquirir rubros de calidad a bajo costo, el kilo de carne de primera en 15 Bs. F; el pollo entero en 10 Bs. F el Kg, el atún en rueda en 24 Bs. F y el cazón en 20 Bs. F, los derivados y lácteos desde Bs. F 17 y el ponderado de hortalizas, tubérculos y frutas desde 6 Bs. F.

«Con esto queremos demostrar que cuando hacemos contacto directo con los productores primarios nosotros

Mega feria del pescado, pollo, carne, hortalizas y charcutería

Mega feria del pescado, pollo, carne, hortalizas y charcutería

podemos ser capaces de reducir los precios al consumidor y además con esto confirmamos que el alimento no es mercancía sino un derecho y por lo tanto debemos distribuirlos sin ningún tipo de especulación y sobreprecio», resaltó Manrique.

La comunidad organizada está trabajando directamente con la institución para articular este tipo de jornadas. Jeny García, enlace parroquial de Sucre, explicó: «Nosotros esperamos con estas actividades fortalecer a las comunidades y que puedan conseguir en estos espacios alimentos a bajo costo. Para los 13 consejos comunales que están trabajando articuladamente en este proyecto es un gran logro que nos llena de satisfacción».

La Integral de Mercados espera en los próximos meses planificar la demanda de los mercados municipales y conocer la oferta de los productores con la finalidad de colocar los rubros directamente en los mercados locales.