Jorge Rodríguez

Gestión

6.Ago.2010 / 05:45 pm

Acto cultural por ASA

Acto cultural por ASA

Caracas, 06 de agosto de 2010.-El pueblo caraqueño se concentró en la Plaza Bolívar de Caracas para dar la bienvenida al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías y a los integrantes de América del Sur-África (ASA), quienes se reunieron para fortalecer nuevas alienzas.

Entre los visitantes se encontraban Néstor Kirchner representando a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Lula Da Silva Presidente de Brasil, delegados de los países Ecuador y Argentina por América del Sur y delegados de Nigeria, Libia, Malaui por la Unión Africana.

Uno de los principales objetivos de esta reunión es debatir sobre las diferentes conciliaciones de contribución por la paz entre los países hermanos y evaluar las distintas coyunturas que están sobresaliendo en nuestro país gracias al mal manejo de las comunicaciones sociales y políticas que nos ofrecen desde los Estados Unidos y Colombia.

La asamblea se llevó a cabo en la Casa Amarilla, bajo la programación de la Cancillería General de la República, mediante la espera del los diferentes funcionarios se realizó en la Plaza Bolívar un acto cultural donde asistieron distintos grupos nacionales, que ayudan a resaltar la identidad nacional del país.

Los espectadores pudieron disfrutar de estatuas vivientes, coplas llaneras, bailes nacionales, obras teatrales, mimos y payasos . Entre los grupos que se encontraban estaban Ritual Negro de Barlovento, Coplería de San Juan, Grupo Teatral Sol y Luna y Vilma de Lloviznando Canto.

También tuvieron el agrado de escuchar unas breves palabras del candidato por el Prtido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate, quien manifestó que «esta reunión se da para afianzar las diferentes relaciones entre América del Sur y África y para terminar de acabar con el Imperio de los Estados Unidos en el país».

«Seguimos en la lucha de encaminar a Venezuela hacia el socialismo del siglo XXI, fuera los fascistas colombianos y fuera al imperio de los Estados Unidos, es hora de incrementar la paz y consolidar todas las alianzas con los países hermanos» recalcó Piñate.

La importancia de los convenios entre Venezuela y los diferentes países que asistieron a la Casa Amarilla es incrementar la paz en América del Sur y África, consolidar los diferentes acuerdos que ayuden al desarrollo de todas esas naciones y sobretodo la unión de hermandad que quería el Libertador Simón Bolívar.