Jorge Rodríguez

Gestión

1.Ago.2010 / 02:51 pm

Concierto en el Parque

Concierto en el Parque

Caracas, 01 de agosto de 2010.- La Alcaldía de Caracas en conmemoración de los 443º años de su fundación, reunió en las instalaciones del Parque Los Caobos a Calle 13, de Puerto Rico; Buena fe, de Cuba y por Venezuela a Bituaya y El Pacto.

A pesar de la incesante lluvia que cayó en horas de la tarde, cientos de personas disfrutaron del Concierto en el Parque, evento que inicio alrededor de las 4:00 de la tarde con la agrupación criolla Bituaya, que luego le dio paso a la banda larense El Pacto, mientras el público ansioso esperaba por el dúo boricua, el gran protagonista de la jornada.

Los cubanos de Buena Fe fueron los terceros en subirse a la tarima y con su música alternativa deleitaron a los presentes, minutos antes de la aparición de Calle 13, en la pantalla que se encontraba en la tarima aparecían frases como No a la Guerra, Yankee go home, No al capitalismo, Uribe Paramilitar, entre otras.

Ya entrada la noche, la tarima del Parque Los Caobos aclamado por la multitud «Residente», el líder de Calle 13, quien se paseó por su amplio repertorio con canciones como Nadie como tú, Ven y Critícame, Se vale todo, Pal norte, Fiesta de loco y La Perla.

"El pueblo manda"

"El pueblo manda"

Interactuando con el público, el vocalista soltaba frases como «Venezuela está de pie, el pueblo manda». Además le dedicó la canción Pal Norte a la gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, a quien tildó de racista.

«Este tema (Pal Norte) se lo dedico a la gobernadora del estado de Arizona, quien es una racista. También se la quiero dedicar a todos los inmigrantes del mundo», expresó «Residente» a las cientos de personas que acudieron al concierto.

Brewer firmó en el mes de abril una ley que criminaliza la inmigración de indocumentados y obliga a los agentes policiales locales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales.

Cabe destacar que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez entregó las llaves de la ciudad al vocalista de Calle 13, René Pérez, y el dueto cubano Buena Fe por su reconocida labor artística y musical en el ámbito internacional, «rechazamos cualquier agresión del imperio que sea y de los lacayos que ese imperio tenga».