Jorge Rodríguez

Gestión

21.Jul.2010 / 04:30 pm

El presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, llegó a nuestro país en visita oficial, para reunirse con autoridades venezolanas y conversar en torno al Esequibo, espacio territorial reclamado por ambas naciones

Jagdeo colocó una ofrenda floral a Simón Bolívar

Jagdeo colocó una ofrenda floral a Simón Bolívar

Caracas, 21 de julio de 2010.- En aras de fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, este miércoles arribó al país el presidente guyanés, Bharrat Jagdeo; en esta visita la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital rindieron una calurosa bienvenida al mandatario suramericano.

Desde la Plaza Bolívar, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó las llaves de la ciudad a la máxima autoridad de Guyana, mientras que la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, le concedió el pergamino que lo acredita como huésped ilustre, además el presidente Bharrat Jagdeo colocó una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria, Simón Bolívar.

Es preciso recordar que en horas de la mañana, el mandatario guyanés fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, por el Ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores (MPPRE), Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua y el viceministro para Europa, Temir Porras.

Cabe destacar, que esta es la primera vez desde hace 180 años que un jefe de Estado guyanés realiza una visita oficial a Venezuela. Guyana está ubicado en la costa norte de América del Sur, limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela, y al sur con Brasil.

Jagdeo ejerce funciones presidenciales desde agosto de 1999 y en el año 2006 fue reelecto; además es el Jefe de Estado más joven de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).