Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jul.2010 / 03:23 pm

Villaverde: «estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, de acuerdo a lo ordenado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con respecto a la seguridad en los sectores populares»

“Estamos trabajando con la colectividad"

“Estamos trabajando con la colectividad"

Caracas, 13 de julio de 2010.- Como parte del Plan Bicentenario de Seguridad en las 22 parroquias, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Policía de Caracas neutralizó a una banda que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en el barrio Mario Briceño Iragorry de la parroquia Sucre.

Así lo dio a conocer el director de Policaracas, Renny Villaverde, quien informó que uno de los delincuentes cayó abatido por la acción policial, «recibimos la denuncia de la comunidad, el ciudadano, Diego Torres, apodado «El Dieguito» se metió en varias viviendas, para esconderse, pero cuando se logró detectar saltó sobre la azotea de una de esas casas, con un arma en la mano, hace frente a una de las comisiones y cae herido, de manera inmediata es trasladado al Periférico de Catia donde fallece».

El enfrentamiento ocurrió en la calle Libertad de la parroquia Sucre, tras un operativo que buscaba desactivar a este grupo, dirigido por una persona identificada como «El Happy», acusado de matar a un funcionario de la Policía Municipal de Chacao.

«Tenemos conocimiento de que «El Happy» también resultó herido. Con el apoyo de la comunidad mantenemos este operativo en el sector para darle tranquilidad a la ciudadanía», resaltó Villaverde.

Asimismo, el funcionario destacó que gracias a este tipo de acciones los índices delictivos en la ciudad han disminuido, «estamos trabajando conjuntamente con la colectividad para detectar a los agentes perturbadores que afectan a los habitantes de las barriadas caraqueñas».