Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2010 / 05:58 pm

Culmina serie “Música de Todos los Tiempos”

Culmina serie “Música de Todos los Tiempos”

Caracas, 17 de junio de 2010.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas pone fin a su exitosa serie «música de Todos los Tiempos» con un concierto en homenaje al bicentenario del compositor y virtuoso pianista polaco Frederick Chopin, este sábado 19 de junio en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 08:00 pm.
Chopin, considerado como uno de los compositores más resaltantes del Romanticismo, brilló por ser poseedor de una perfecta técnica, gran refinamiento estilístico y su particular elaboración armónica, virtudes que han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastián Bach, Wolfang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Para conmemorar su nacimiento la orquesta de Caracas ejecutará el Concierto para piano y orquesta Nº 1, ejecutado por el pianista cubano Andrés Roig, en calidad de solista invitado.

El repertorio lo completará las obras: Fanfarria de Eduardo Gamboa y la suite Redes de Silvestre Revueltas, obra de fuerte contenido social que aborda el tema de la pobreza y expone los conflictos obrero-patronales otorgando una especial importancia a la lucha de clases, factor muy importante en el movimiento nacionalista mexicano del siglo XX. Para finalizar se interpretará la Sinfonía India del compositor mexicano Carlos Chávez. Todo bajo la dirección del maestro invitado Eduardo Díaz-Muñoz.

Las entradas están a la venta en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño, a un precio de BsF 50 la plaza general y 30 BsF Estudiantes y Tercera Edad.

Cita de viola en el Teatro Municipal de Caracas

Asimismo, el domingo 20 de Mayo a las 11:15 am en el Teatro Municipal de Caracas, llega a su fin el exitoso Ciclo la Orquesta en Cámara, presentando en esta oportunidad el concierto denominado «El Encanto de la Viola», ofreciendo un amplio repertorio de obras pertenecientes a autores como Beethoven, Brahms, Schumann y Bach.
Este esperado concierto contará con la actuación de las solistas Diana Muraki y Brigitte Zambrano, miembros de la filas de la orquesta y ejecutantes de este magnífico instrumento de cuerdas, además de la mezzosoprano Katiuska Rodríguez y el pianista Sadao Muraki, actual presidente de la Sinfónica Municipal de Caracas. La entrada es libre.