Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jun.2010 / 05:42 pm

Todos los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar de los partidos en diferentes zonas del Municipio Libertador

Arrancó la fiesta del fútbol

Arrancó la fiesta del fútbol

Caracas, 11 de Junio de 2010.- Niños, niñas jóvenes, y adultos disfrutaron del juego de apertura del Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, en Plaza Venezuela a través de la pantalla gigante que dispuso la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para el disfrute de todos los ciudadanos.

Bajo un sol radiante y euforia deportiva los asistentes siguieron cada paso del juego entre México y Suráfrica, inicio de un gran cronograma que ofrecerá la municipalidad de manera gratuita, en espacios recuperados: en la Plaza Caracas, Plaza Candelaria y Bulevar César Rengifo.

Para el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) Freddy Ñañez, esta iniciativa tiene como finalidad apropiar a los habitantes de lugares emblemáticos de la ciudad, «todos estamos unidos para regalarle a los caraqueños y caraqueñas espacios libres, para el encuentro, compartir y jugar».

Asimismo; entre risas, alegría, emoción y fanatismo el público disfrutó en el intermedio del partido de samba al ritmo del grupo Acuarela Samba Show, además de juegos de futbolito en una mini cancha preparada para el evento.

«La revolución está empeñada en devolverle los espacios públicos al pueblo y hacer estos eventos culturales, para el encuentro inter parroquial, de vecinos y vecinas, con la finalidad de humanizar estas áreas», reiteró Ñañez.

Agenda para el Mundial

Sábado 12 de junio:
Corea- Grecia: 07:00 a.m
Argentina- Nigeria: 9:30 a.m Lugar:
Plaza Venezuela.

Lunes 14 de junio:
Holanda- Dinamarca: 07:00 a.m
Japón- Camerún: 9:30 a.m
Italia- Paraguay: 02:00 p.m
Lugar: Plaza Caracas.

Miércoles 16 de junio:
Chile- Honduras: 07:00 a.m
España- Suiza: 9:30 a.m
Lugar: Plaza Candelaria.

Viernes 25 de junio:
Portugal- Brasil: 9:30 a.m
Chile- España: 2:00 p.m
Lugar: Plaza Caracas.

Semifinales:
Martes 6 de julio:
2:00 p.m
Lugar: Plaza Caracas.

Miércoles 7 de julio
2:00 p.m
Lugar: Bulevar César Rengifo.

Gran Final:
Domingo 11 de julio a las 2:00 p. m en Plaza Venezuela.