Jorge Rodríguez

Gestión

10.jun.2010 / 04:01 pm

Música clásica para todos los caraqueños

Música clásica para todos los caraqueños

Un concierto en homenaje al bicentenario de Robert Schumann ofrecerá este sábado 12 de junio la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en la segunda presentación de la serie “Música de todos los Tiempos”, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 08:00 pm.

Schumann fue un compositor alemán de la época del romanticismo y uno de los músicos de mayor fama en la primera mitad del siglo XIX. Para conmemorar su nacimiento la orquesta de Caracas ejecutará la Sinfonía Nº 1.

El repertorio lo completará la obra Cantos de Sur y Norte de la compositora venezolana Diana Arismendi y el Concierto para viola del compositor ruso Alfred Schnittke, interpretado por Domingo Mujica, integrante de la OSMC en sus inicios (1980-1982) y desde hace más de 20 años Principal de Viola de la Orquesta Sinfónica del Capitole de Toulouse, bajo la batuta del director invitado, Alfredo Rugeles.

Las entradas están a la venta en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño, a un precio de BsF 50 la plaza general.

LA MAGIA DEL VIOLÍN LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS

Mientras que el domingo 13 de Mayo a las 11:15 am en el Teatro Municipal de Caracas, continuarán las presentaciones gratuitas dedicadas a distintos géneros e instrumentos musicales.

El Ciclo la Orquesta en Cámara, presentará en esta oportunidad el concierto denominado “La Magia del violín”, ofreciendo un amplio repertorio de este magnífico instrumento de cuerdas, con la actuación de los solistas: Elda Pineda, Engel Suárez y José Tadeo Oliveira, todos acompañados por la pianista María Fernanda Zapata. Se ejecutarán obras de grandes compositores, tales como: Brahms, Bach, Beethoven, Scriabin y Kreisler. La ENTRADA es LIBRE.