Jorge Rodríguez

Gestión

7.Jun.2010 / 06:26 pm

Diversidad musical, como parte del cronograma cultural que desarrolla Fundarte para las 22 parroquias de Caracas en el mes de junio

Facundo y Rodrigo contagiaron a los asistente de buena música

Facundo y Rodrigo contagiaron a los asistente de buena música

Caracas, 07 de Junio de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) organizó una presentación de música Candombe, con la participación especial de los compositores y percusionistas argentinos Facundo Rossetti y Rodrigo Díaz, en el Museo del Teclado, con el fin de difundir y promover los ritmos del sur.

Adelaida Barreto, Directora encargada del Museo del Teclado, señaló que la idea es mostrar a los caraqueños y caraqueñas los distintos géneros musicales latinoamericanos, «en su repertorio ellos incluyen una diversidad de ritmos que mezclan cantos étnicos, folklore argentino, tango y candombe».

El dúo argentino interpretó temas de su autoría, así como «yo vengo a ofrecer mi corazón» de Fito Páez.

Cabe destacar, que el Candombe proviene de la República Oriental del Uruguay, Argentina y Brasil, tiene sus orígenes en África y fue desarrollándose a las orillas del Río de la Plata debido a la gran afluencia de negros esclavos durante la época colonial y hasta mediados del siglo XIX.

«En la actualidad muchos artistas al sur de nuestro continente utilizan ritmos afrodescendientes para realizar sus composiciones de protesta, lucha y reivindicaciones sociales», indicó Barreto.

Asimismo, la directora del museo informó que en los próximos días músicos venezolanos y argentinos le rendirán un sentido homenaje al ilustre, Carlos Gardel, figura emblemática del mundo del tango.