Jorge Rodríguez

Gestión

7.jun.2010 / 06:32 pm

El conjunto cumple plenamente con los principios de arquitectura y urbanismo sostenible. Será un diseño integrado a la red de espacios públicos de la ciudad y contará con innovaciones en materia tecnológica, social y ambiental

Santa Rosa tendrá 10 edificios de 6 pisos para un total de 240 viviendas

Santa Rosa tendrá 10 edificios de 6 pisos para un total de 240 viviendas

Caracas, 07 de junio de 2010.- Dispuestos a trabajar, organizados y defendiendo la soberanía popular, los habitantes de Santa Rosa, parroquia El Recreo se capacitan a través del Instituto Nacional de Cooperación Educativa, (INCE) con cursos sobre Higiene industrial, Herrería, Albañilería, Soldadura, entre otros; esto con la finalidad de edificar la nueva Comunidad Socialista en un terreno de 7.156 m2, ubicado en la avenida Libertador, entre la calle El Bloqueo y la quebrada Canoa.

Este proyecto habitacional realizado por el Arquitecto Fruto Vivas y profesionales de la oficina Desarrollo Estratégico Urbano, está siendo ejecutado por la Alcaldía de Caracas y las direcciones de Infraestructura, Fundacaracas y la ODEU como parte del Plan Caracas Socialista.

Para el director de la oficina de Desarrollo Estratégico Urbano, Nelson Rodríguez, el proyecto Integral de Viviendas Multifamiliares se construirá en un espacio recuperado por la municipalidad, “esa área tenía un uso inadecuado como, chivera, auto lavado, entre otras funciones y la comunidad viviendo en la quebrada (…) el plan se está ejecutando directamente con los vecinos y vecinas”.

La nueva comunidad tendrá un zócalo de planta baja y mezzanina con equipamiento urbano,- comedores populares, barrio adentro, farmacia popular, aulas para las misiones y la sala de batalla social-, el cuerpo de viviendas será conformado por 10 edificios de 6 pisos con 4 viviendas por piso, cada uno cuenta con 24 apartamentos, para un total de 240 viviendas de 72 m2. En la planta del techo estarán ubicados cultivos organopónicos, sembrados por la comunidad para su consumo y autoproducción.

En ese sentido, Rodríguez explicó, “la idea es sacar a ese grupo de viviendas que coincide con el número de apartamentos que vamos a construir y reubicarlos en su mismo hábitat en unas viviendas dignas, puesto que en esos terrenos se construirán canchas, parques, bulevares, para el uso y disfrute de toda la comunidad de Santa Rosa”, puntualizó.

Es por ello, que para llevar a cabo este proyecto la comunidad de Santa Rosa se organizó en tres comisiones de trabajo: una de proyecto, otra de Organización y una de tercera de Formación. Los ciudadanos y ciudadanas podrán adquirir estas viviendas por medio de crédito bancario a través del Instituto Municipal de Crédito Popular, se reconocerá su actual vivienda y su participación en el trabajo de construcción de la obra.