Jorge Rodríguez

Gestión

29.May.2010 / 06:26 pm

Ciudadanos pudieron adquirir, por tan sólo 60 bolívares, una bolsa contentiva de 13 productos de la cesta básica como arroz, azúcar, harina de maíz pre cocida, café, margarina, entre otros

Víveres, carnes y pescados a precios solidarios

Víveres, carnes y pescados a precios solidarios

Caracas, 29 de Mayo de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) realizó la Megaferia de Alimentos en la avenida México, a la altura de Bellas Artes, en donde se expendieron cerca de 30 toneladas de alimentos.

La idea es abastecer a todos los caraqueños y caraqueñas con alimentos de primera necesidad, gracias a los convenios hechos por la municipalidad con los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para la Alimentación, así como con la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

El presidente de Inmerca, Franco Manrique, aseguró que se está rescatando y fortaleciendo las redes de distribución alimentaria, «tenemos un control estricto con la regulación de los precios en víveres, carnes y pescados (…) la carne llega directamente de los mataderos a los mercados municipales, tenemos convenios con los mayoristas de pescados y hemos logrado bajar en 50% los precios».

De igual forma, Manrique destacó que hay que salirle al paso a las informaciones donde se desprestigia la labor desempeñada por la red de mercados municipales, «existen gente malintencionada que genera una matriz de opinión, ocasionando nerviosismo en la población para que ésta haga compras que dan como resultado el desabastecimiento», indicó el funcionario.

Además, la autoridad de Inmerca señaló que se está trabajando en conjunto con los consejos comunales para la distribución en ferias los alimentos que son puestos a la orden del Indepabis por sobreprecio.

Asimismo se pudo conocer que una vez al mes, la Alcaldía de Caracas estará llevando a cabo este tipo de actividades para garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes de esta ciudad.