Jorge Rodríguez

Gestión

29.May.2010 / 01:57 pm

Reunido en Asamble Extraordinaria

Asamblea Extraordinaria

Caracas 28 de mayo de 2010.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con los trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador, en el Teatro Municipal de la ciudad, donde anunció algunos beneficios laborales previos a la firma del nuevo Contrato Colectivo y recibió por parte de los trabajadores una propuesta de Convención Colectiva.
El alcalde, Jorge Rodríguez, aseguró que en menos de dos meses será firmado el nuevo Contrato Colectivo y explicó que mientras se lleva a cabo la firma, todos los trabajadores, gozarán, desde el primero de mayo de 2010, del aumento del Cesta Tickets de Bs. F 600 a Bs. F 800 mensual.
Recalcó, que el pago de este aumento se realizará con el dinero obtenido de la multa que se le asigno a la empresa Pepsi, por incumplimiento de permisos publicitarios, normativas de arquitectura y urbanismo vigente en la jurisdicción.
De igual forma, mientras se lleva a cabo la firma, anunció un aumento salarial del 7%, el cual rige desde el primero de mayo. El mandatario municipal, adelantó que con el Contrato Colectivo el salario de todos los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, tendrá el incremento más grande que hayan recibido.
Jorge Rodríguez, mencionó las reivindicaciones que desde el año 2009, han recibido los trabajadores, fijos y contratados, de la Alcaldía de Caracas, como el aumento e igualación del monto de los tickets de alimentación a Bs. F 600 mensual, aumento salarial del 30% a partir del mes de mayo de 2008 y del 10% a partir del mes de enero de 2009. El pago en diciembre de 2009 de un Bono Único Especial de un mes de salario, el cual también benefició a jubilados y por primera vez en la Alcaldía, se canceló el salario en la primera quincena de enero de 2009.
Asimismo, se otorgó el anticipó de prestaciones Sociales, se aumentó la póliza de HCM de Bs. F 10 mil a Bs. F 30 mil, se concedieron 163 beneficios de jubilación, con el pago inmediato de sus prestaciones sociales y la cancelación regular de sus pensiones de jubilación.
Cabe destacar que primera vez se le reconoció a los trabajadores contratados, beneficios que hasta ahora sólo tenían los trabajadores fijos, como ticket de Feria Escolar; Bono Juguetes; Plan Vacacional y el otorgamiento de tres meses de aguinaldos.
El Alcalde, agradeció el buen desempeño laboral que han tenido la mayoría de los trabajadores y aseguró que acabará con los que pretenden fraguar delitos dentro de la Alcaldía «ya se han despedido 300 trabajadores que han sido sorprendidos flagrantemente en delitos administrativos».
Finalmente, Jorge Rodríguez, afirmó que dignificará cada vez más la labor que realizan los funcionarios de la Alcaldía de Caracas e hizo un llamado a seguir trabajando por Caracas, comprometidos con el pueblo, comprometidos con el presidente Hugo Chávez, «juntos seguiremos avanzando en la construcción de la Caracas Socialista».