Jorge Rodríguez

Gestión

26.May.2010 / 03:09 pm

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario de una romántica presentación que contará con la dirección del Maestro David Del Pino

Ciclo de grandes pianistas se despide de Caracas

Ciclo de grandes pianistas se despide de Caracas

Caracas, 26 de Mayo de 2010.- Una obra llena de sentimiento y emociones a «Cuatro manos y dos corazones» ofrecerá este domingo 30 de Mayo a las 11:00 de la mañana, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño la Alcaldía de Caracas a través de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), poniendo fin de esta forma a la exitosa serie «Ciclo Grandes Pianistas Internacionales», que a lo largo de tres semanas presentó a importantes artistas.

En esta oportunidad la Orquesta de Caracas ejecutará el Concierto para dos Pianos y Orquesta, obra compuesta en 1932 por el francés Francis Poulenc, contando con la actuación de la destacada pareja de pianistas Pascal y Ami Roge, en calidad de solistas invitados.

Pascal Rogé es uno de los grandes intérpretes de música de piano francesa, hasta el punto de que solo mencionar su nombre es hacer alusión al mejor ejecutante de repertorio francés que existe en el mundo en la actualidad. Durante varios años, Pascal ha disfrutado ejecutando recitales cuatro manos y dos pianos con su compañera de vida y música Ami Rogé, con quien ha viajado por el mundo presentándose en prestigiosos festivales y salas de concierto.

Para completar el repertorio, la OSMC interpretará el Requiem para cuerdas de Toru Takemitsu, compositor que exploró la música clásica occidental en especial la japonesa, y la suite sinfónica Sherezade del compositor ruso Nicolai Rimsky-Korsakov, todas bajo la dirección del maestro invitado David del Pino Klinge.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, a un precio de Balcón Lateral: 30 BsF, Balcón Central: 45 BsF, Patio Lateral: 60 BsF, Patio Central Alto: 75 BsF, Patio Central Bajo: 90 BsF. Para obtener mayor información se puede consultar la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve.