Jorge Rodríguez

Gestión

22.may.2010 / 05:58 pm

Rodríguez: “Los espacios públicos son para el disfrute de todos y de todas, no de intereses particulares que buscan lucrarse con la venta de bebidas alcohólicas”

La medida se tomó gracias a denuncia de los vecinos

La medida se tomó gracias a denuncia de los vecinos

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que en consideración a la gran cantidad de denuncias de los vecinos y vecinas, sobre lugares cercanos a centros de educación, que incumplen con el horario de expendio de licores, se procedió hacer cumplir la Ordenanza Municipal que destaca que las licorerías del casco central de la ciudad y la avenida Sucre de Catia, en la parroquia Sucre, tienen 90 días para cambiar de ramo.

“Cualquier licorería que incumpla con el resguardo del orden público, con la armonía que debe prevalecer en cualquier zona urbanizada de Caracas o que no estén al menos a 200 mts de centros educativos se le revocará el permiso”, señaló.

Es preciso recordar que cerca de 3 mil licorerías que funcionan en Caracas sólo se revocaron 48 permisos por incumplimiento de la ordenanza, en este caso, la providencia administrativa Nº 01-210, la cual especifica que tienen un lapso de 90 días para cambiar de ramo.

Dicha medida contempla la cancelación de la autorización para expendio de bebidas alcohólicas a supermercados, abastos, bodegas, licorerías y pulperías, debido a la cercanía geográfica con las sedes que conforman los Poderes Públicos del Estado.

PSUV inicia nuevo proceso de inscripción

Asimismo el coordinador de la Comisión de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez anunció que este lunes 24 de mayo se iniciará un nuevo proceso de inscripción para los militantes que deseen pertenecer a las filas psuvistas.

Acompañado del presidente de Campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz, expresó que esta actividad extraordinaria se realizará con la finalidad de atender la solicitud hecha por un gran número de venezolanos.

“Este proceso de inscripción tendrá un tiempo de 2 semanas y comenzará este lunes en Caracas, Vargas y el Estado Miranda, para incorporar luego, a partir del miércoles, al resto de los 24 estados del país”, puntualizó Rodríguez.

De igual forma, indicó que será un procedimiento similar al que ha realizado en oportunidades anteriores, “con un sistema automatizado de inscripción, voluntario es la expresión de los venezolanos y las venezolanas, que quieren acompañar al Presidente, Hugo Chávez, en este proceso de construcción de la revolución”.

Para este proceso, el PSUV instalará más de 700 puntos en el territorio nacional, de los cuales 140 estarán en las 22 parroquias del Distrito Capital.

En ese sentido, reitero que “cualquier venezolano que quiera incorporarse a las filas del partido lo podrá hacer de forma permanente a través de una dinámica que instauraremos y que anunciáramos en las próximas semanas”.