Jorge Rodríguez

Gestión

28.Abr.2010 / 06:22 pm

Para estos trabajos requieren la participación conjunta de los comerciantes y la comunidad, para así facilitar el trabajo de remoción

Cortesía de Ciudad Ccs

Cortesía de Ciudad Ccs

Rescatando los espacios para el disfrute de los caraqueños y caraqueñas, la Alcaldía de Caracas en coordinación con PDVSA – La Estancia, están ejecutando el plan de recuperación integral del Bulevar Sabana Grande; en cual se realizarán trabajos de rehabilitación de todo el espacio, desde la calle Villaflor hasta Las Acacias (La Previsora).

Entre los trabajos se removerán 16 pérgolas, es decir, toldos con estructura metálicas, que forman parte de los comercios de expendio de comida, los cuales fungían bajo la modalidad de concesión.
Iván Martínez, director de Control Urbano indicó que, «esta medida la estamos ejecutando en el marco de la recuperación de los espacios públicos y de la rehabilitación integral del bulevar, por parte de PDVSA – La Estancia. Es importante destacar que hemos realizado la notificación administrativa pertinente a los 16 comerciantes que ocupaban esos espacios, con la finalidad de restablecer el libre tránsito».

Asimismo, explicó que ese sitio fue una concesión que otorgó el municipio en el año 1998, por el periodo de un año, dicho permiso expiró por esa razón se procede a recobrar esa área.

En ese sentido, Martínez informó que ya se están ejecutando los trabajos de levantamiento de los adoquines y se demolieron los baños que se encontraban en el bulevar, «en ese lugar se hallaban personas en situación de calle, dormían y se producían una serie de irregularidades; que denunció la comunidad del sector», puntualizó.

De igual forma, la Alcaldía de Caracas está ejecutando proyectos de alta envergadura para la colectividad como el bulevar Cesar Rengifo, Panteón y Sabana Grande. Resaltó que la participación protagónica de cada uno de los que residen en la zona es lo más fundamental para la Institución.

«Lo más importante en este proceso de rehabilitación es el poder popular, porque este es un espacio de encuentro, histórico y familiar; lo estamos recuperando dentro del plan Caracas Socialista, para el disfrute de todos y de todas», aseguró el director de control urbano.