Jorge Rodríguez

Campaña

26.abr.2010 / 05:29 pm

España y Francia, en el Teresa Carreño

España y Francia, en el Teresa Carreño

Caracas, 21 de abril de 2010.- Grandes solistas internacionales llegaron, el pasado domingo 25 de abril, a nuestro país para deslumbrar al público venezolano en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, como parte de la celebración de los 30 años de historia de la Orquesta Sinfónica Municipal de la Alcaldía de Caracas (OSMC).
En esta oportunidad, el público disfrutó de la actuación del cuarteto de guitarras más famoso del mundo “Los Romero”, quienes se encargaron de interpretar el “Concierto de Aranjuez” y el “Concierto Andaluz para Cuatro Guitarras”, ambos del compositor español Joaquín Rodrigo.

La agrupación, conocida también como “La Familia Real de la Guitarra” hizo gala de su extraordinario virtuosismo, característica que los ha hecho merecedores de innumerables reconocimientos a lo largo de sus diversas giras por distintos países del mundo.
El concierto contó también con la presencia de la renombrada violinista francesa Virginie Robilliard quien ejecutó el Concierto para Violín y Orquesta del compositor Ludwig van Beethoven, todo bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.