Jorge Rodríguez

Gestión

13.Abr.2010 / 07:56 pm

Con una inversión de 2 millones y medio de Bs. F

Con una inversión de 2 millones y medio de Bs. F

Caracas, 08 de abril de 2010.- Con una inversión de 2 millones y medio de Bs. F, la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, lleva a cabo la limpieza de las quebradas del Municipio Libertador, para prevenir que la llegada de las lluvias provoque el desbordamientos de las mismas.
Desde la quebrada Aguachina, ubicada en la parroquia Macarao, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, habló de los trabajos que se han venido realizando en esta quebrada desde que se desbordo el año pasado. «Las condiciones en que se encontraba este cause generaba a los habitantes de esta zona muchos sin sabores, muchos disgustos. Hemos hecho una reparación completa de todo el cauce de la quebrada, para luego construir unas torrenteras en la parte alta y que deje de ser un problema para los habitantes de esta zona».

Jorge Rodríguez informó que, desde el pasado 22 de marzo, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente han acometido la limpieza de los cauces anticipando la llegada de las lluvias.

«Nosotros contamos con 305 causes de quebradas de las cuales más o menos 225 están activas en momentos de lluvias. Desde el 22 de marzo estamos acometiendo las 90 quebradas más importantes para que cuando arranquen las lluvias, la próxima semana, no se presenten mayores dificultades».

Asimismo, expresó que si el índice de lluviosidad es muy alto existe la posibilidad de desbordamiento, sin embargo, recalcó que «ese desbordamiento no va a existir porque alguna quebrada este tapada con basura o por falta de mantenimiento ya que el gobierno bolivariano, el gobierno revolucionario que preside Hugo Chávez de forma coordinada desde el 22 de marzo anticipándonos a la llegada de las lluvias, hemos venido procediendo a limpiar todos los cauces».

Proyecto Cambalache
El Alcalde municipal invitó a las caraqueñas y caraqueños a participar en el Proyecto Cambalache que realiza la Alcaldía de Caracas en los sectores populares de la ciudad, a través del cual pueden cambiar sus escombros por alimentos y de esta manera ayudarán a evitar que estos desechos vayan a parar en el lecho de las quebradas.
De igual forma, hizo un llamado de conciencia a las personas que viven cerca de estas quebradas para que no arrojen desechos y desperdicios, sobre todo embases plásticos de gaseosas, puesto que, son los que más rápidamente tapan los cauces. Pidió a la comunidad que requiera en su sector cuadrillas para limpiar quebradas o recoger basura a realizar la solicitud a través de un mensaje de texto al 1961.