Jorge Rodríguez

Gestión

8.Abr.2010 / 04:41 pm / Haga un comentario

Para estos trabajos de limpieza han incorporado 450 personas

Para estos trabajos de limpieza han incorporado 450 personas

Con una inversión aproximada de 3 millones de bolívares fuertes, desde el mes de marzo, la Alcaldía de Caracas ejecuta mantenimiento y limpieza de quebradas de manera simultánea en 19 parroquias del municipio Libertador, donde han sido previamente diagnosticados 225 cauces, dentro de los cuales se encuentran 90 de mayor peligrosidad.
Así lo informó Manuel Molina, presidente de la Corporación de Servicios Municipales, durante una inspección en el sector La Laguna, en el K.m 3, vía Panamericana, quien señaló que actualmente la Alcaldía se encuentra trabajando en 40 puntos (cuencas y cauce de mayor problemática en el Municipio) de manera simultánea.
Hasta los momentos han sido intervenidos 60 cauces, señaló el funcionario quien explicó que para la ejecución de estos trabajos han incorporado 450 personas, entre cooperativas que se han organizado entre las mismas comunidades a través de los gobiernos parroquiales y el personal de la Alcaldía.
También acotó que existe una inversión importante en los implementos que se deben utilizar para estos trabajos. «Se trata de la logística recursos e implementos de seguridad, se trabaja en condiciones de higiene y salubridad bastante extrema», reseñó.
Indicó que este operativo es reforzado con el proyecto Cambalache a través de la prevención. «Dicho proyecto busca sembrar conciencia en la comunidad sobre el manejo de residuos sólidos, en especial residuos de gran tamaño que pueden ocasionar accidentes», dijo.
Estos operativos de limpieza de cauce y cuencas se realizan en conjunto con la coordinación de las comunidades. «De esta manera la gente puede entender que las inversiones que se realizan para este tipo de mantenimiento y limpieza pudiera hacerse en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del municipio como escaleras, mejoramiento de los drenajes, etc.», reflejó.
Molina reseñó que el principal objetivo es incorporar a la gente para que tome conciencia. «Los mismos vecinos extraen los residuos de las quebradas, lo que incide en la reflexión de ellos sobre el tipo de residuos que se arrojan en las quebradas, como piezas mecánicas, enseres, ya que estos aumentan el volumen del cauce y las lluvias pueden represar y ocasionar un desbordamiento inclusive la muerte de los propios habitantes y vecinos de las comunidades», recalcó.
Estos operativos se realizan con el apoyo de los Gobiernos Parroquiales y Gobierno de Distrito Capital, para lo cual se llevó a cabo un diagnostico previo de los cauces de mayor peligrosidad.
Aspiran que para finales de mayo puedan tener cubiertos los objetivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.