Jorge Rodríguez

Gestión

7.abr.2010 / 07:34 pm / Haga un comentario

Con regocijo y alegría caraqueños y caraqueñas recibieron al jefe del estado de nuestro pueblo hermano del Uruguay

Primera visita de Mújica a Venezuela

Primera visita de Mújica a Venezuela

Caracas, 07 de Abril de 2010.- La Alcaldía de Caracas entregó las llevas de ciudad al presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mújica, como parte de la agenda de trabajo que sostendrá en su primera visita oficial a Venezuela.

El mandatario uruguayo fue recibido con honores militares en el Panteón Nacional, donde rindió tributo al Libertador de la patria Simón Bolívar. Durante la ceremonia estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los ministerio de Relaciones Interiores y Justica, Tareck El Aissami, Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Además también asistieron los titulares de las carteras para la Mujer e Igualdad de Género, María León; Ambiente, Alejandro Hitcher; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Recordemos que Mújica arribó este lunes a nuestro país, con el propósito de reimpulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones y suscribir nuevos acuerdos.

De profesión Floricultor, José Mujica militó en su juventud en una agrupación del Partido Nacional (grupo político tradicional uruguayo). A mediados de la década de los 60 fundó el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Tupamaros, junto a Raúl Sendic y otros compañeros.

Esta actividad lo llevó a caer prisionero y permanecer
preso durante 14 años. Sin embargo, en 1985 quedó en libertad luego de un decreto de Amnistía.

Después de algunos años de apertura democrática, José Mujica creó, junto a otros referentes del MLN, sectores de izquierda e independientes, el Movimiento de Participación Popular (MPP), dentro de la coalición de partidos Frente Amplio.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.