Jorge Rodríguez

Gestión

31.Mar.2010 / 02:59 pm / 2 Comentarios

Total normalidad operativo Semana Santa 2010

Total normalidad operativo Semana Santa 2010

Más de 147 mil personas han viajado desde el terminal de La Bandera
En lo que va del Operativo Semana Santa 2010, se han trasladado desde el Terminal Socialista de La Bandera más de 147 mil temporadistas hacia el Occidente del país
Caracas, 31 de marzo de 2010.- Desde horas de la madrugada, de este miércoles 31 de marzo, la afluencia de temporadistas del terminal de La Bandera se ha mantenido por lo que se estima que en el transcurso del día se atiendan aproximadamente a 30 mil viajeros y que para el cierre de este operativo el número de usuarios sobrepase los 200 mil. Así lo dio a conocer Otman Quintero, coordinador general de este terminal terrestre.
Quintero, precisó que la mayoría de los usuarios compraron sus boletos en la preventa que inició el pasado 22 de marzo, sin embargo, recalcó que este fin de semana fueron habilitadas 800 unidades de transporte, entre microbuses y autobuses.
Adelantó que el próximo 05 de marzo se integra al Terminal de La Bandera el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), con el cual se busca cubrir la gran demanda de usuarios, sobre todo en estas fechas de asueto.
Asimismo, explicó que entre las acciones que ha tomado la Alcaldía de Caracas para evitar la especulación de revendedores se creó el nuevo sistema de Control de Boletería la Bandera (Cobban), mediante el cual se habilitan las unidades de transporte y el usuario puede adquirir el boleto directamente por la Alcaldía, con un seguro de vida para cada usuario y con una retención del 8% para el municipio Libertador».
Aunado a este nuevo sistema, la Alcaldía de Caracas puso en marcha la Brigada Socialista de Información al Usuario, la cual está conformada por 40 personas de los consejos comunales, debidamente identificados, quienes se encuentran desde la salida del metro La Bandera orientando a los usuarios sobre los servicios que presta el terminal.
En cuanto a seguridad, el Coordinador de este terminal terrestre dijo que la Policía de Caracas aumentó el número de funcionarios, quienes trabajan coordinadamente con la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre. Recalcó que hasta la fecha no se han registrado accidentes serios que lamentar y la Sala Situacional del terminal de La Bandera sólo ha recibido 11 denuncias por motivos de especulación.
Destacó también que la venta de boletos está regulada y apuntó que únicamente durante los días jueves y viernes Santo éstas presentarán un incremento de 20%.

 

Comentarios

1.Abr.2010 07:26 am
absalon j. chacon dijo:

JORGE, UN SALUDO FRATERNO PARA TI Y TU FAMILIA.
DISCULPA QUE ME SALGA DEL PUNTO, Y ME REFIERA A OTRO QUE ESPERO TE LO COMENTEN. EN EL LADO IZQUIERDO DEL PANTEON NACIONAL, HAY UNA PLAZA PARA LAS PERSONAS QUE DESEEN DESCANSAR ALLI. POR CIERTO, EXISTE UNA ESTATUA QUE HONRA(?) TODAVIA A UN REY ESPAÑOL. BIEN, EL PUNTO ES QUE EN UNA DE SUS ACERAS, SE ENCUENTRA UNA CARROCERIA DESTARTALADA DE UN VEHICULO, HACE BASTANTE TIEMPO. LOS INDINGENTES LA UTILIZAN COMO REFUGIO Y DEPOSITAN DESPERDICIOS ALLI. IGUALMENTE, EN DICHA PLAZA SE APOSTAN PERSONAS, IGNORO SUS CREENCIAS, A FUMAR INTENSAMENTE TABACOS, QUE CONTAMINAN EL SECTOR DE LA CITADA PLAZA. AL LADO DE LA PLAZA, ES DONDE ESTACIONAN SUS VEHICULOS LAS PERSONAS, AUTORIDADES, TURISTAS, ETC. QUE DESEAN VISITAR EL PANTEON NACIONAL. OPINO QUE PUEDE ORDENARSE A LA CSML QUE ADECENTE EL LUGAR Y QUE ALGUNA AUTORIDAD NO PERMITA LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE. GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

6.Ago.2011 10:36 am
Aderciacekeme dijo:

lo que yo queria, gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.