Jorge Rodríguez

Gestión

28.Mar.2010 / 04:18 pm / Haga un comentario

En un emotivo acto organizado por la comunidad del sector La Matanza, en la parroquia El Valle, se oficializó el traspaso de propiedad a los habitantes de la zona

Reivindicación social en la parroquia El valle

Reivindicación social en la parroquia El Valle

Caracas, 28 de Marzo de 2010.- La Alcaldía de Caracas entregó 350 títulos de tierras urbanas, a través de la Dirección de Catastro y Asentamientos Urbanos Populares. Edgar Silva, director de esa dependencia, destacó que se tiene previsto entregar 12 mil títulos durante todo el año 2010.

«Estamos cumpliendo con el compromiso que hizo el presidente de la república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de regularizar el proceso de la tenencia de la tierra y entregársela al pueblo (…) La organización de cuatro comités de tierras del sector dio como resultado el fortalecimiento y la reivindicación de estas familias que han vivido en esos terrenos por más de 30 años», señaló.

Es por ello, que en El Valle se tiene previsto adjudicar 970 títulos de los 3 mil que se han determinado para este trimestre. «Lo más importante de esta entrega es que ya queda registrada en la Alcaldía, debido que se le emite su cédula catastral a las casas del sector», indicó el funcionario.

Los comités de tierras, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda, Escaleras UCV y Escalera Tamarindo comenzaron el trabajo desde el año pasado, de manera articulada con la municipalidad, para levantar el censo catastral y validar la información de las parcelas.

El próximo reto de estas organizaciones es realizar su carta del barrio, donde se establecerán sus normas y áreas comunes, así como su crecimiento. «este documento es como una especie de ordenanza (…) Allí ellos podrán establecer su transformación integral como comunidad», informó Silva.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.