Jorge Rodríguez

Campaña

24.Mar.2010 / 06:14 pm / Haga un comentario

El Alcalde enunció que se logrará un sistema de transporte integral

En compañía del Vicepresidente de la República, Elías Jaua y el Ministro del Poder Popular de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello; el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa realizada desde el Teatro Municipal, agradeció la acción ejercida por los transportistas «al derrotar al fascismo» el pasado lunes 22 de marzo.

«En nombre del pueblo de Caracas, de las mujeres y los hombres que fueron aseriados por la reacción, por la guarimba criminal, por la zozobra, por la angustia, en los días previos a la convocatoria de Ledezma, quiero también desde el fondo de mi corazón darles a ustedes y para siempre las gracias», expresó Rodríguez.

Indicó que los transportistas hicieron caso omiso a dicho llamado y cumplieron con su trabajo y su deber a quienes denominó «generales y generalas del transporte» y ratificó que «Caracas la roja no se detiene con la guarimba».

Confirmó el compromiso de este gobierno que es «uno sólo», el cual indicó que desde sus distintas estancias responde a un solo interés «el brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible de construir día a día el futuro».

El mandatario municipal enunció que se logrará un sistema de transporte para la ciudad de Caracas que reivindique la dignidad de los trabajadores y los usuarios de tener un transporte digno.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), Diosdado Cabello, aseguró que «fue tan grande el fracaso del paro de transporte que ni siquiera hubo necesidad de poner en práctica el plan de contingencia».

Según indicó el titular del Mopvi, desde tempranas horas de la mañana se evidenció que el paro no fue exitoso. «Los transportistas no creyeron en los cuentos de la Alcaldía Mayor, que se la pasan haciendo llamados desde su «guarimba» metropolitana para desestabilizar el país», afirmó Cabello.

Diosdado Cabello aseguró que detrás de este llamado a paro no estaba la inocencia de protestar por la inseguridad sino una convocatoria de una «guarimba» implícita.

Hizo referencia a eliminar la denominación de los mal llamados «avances». Indicó que el transportista es un servidor público, por lo que ratificó que se va a generar una política integral para el transporte público a nivel nacional.

Afirmó que giró instrucciones para dialogar directamente con los transportistas. «Con los que están dispuestos a seguir trabajando por el pueblo, por tener algún día un verdadero transporte socialista, revolucionario», dijo.

Indicó que deben salir las soluciones en el área de transporte desde el Gobierno, los transportistas y el usuario,

Aseguró que algunas propuestas que se encuentran en mesas de discusión se harán tangibles con la finalidad de dar mejoras a los transportistas como el derecho a la jubilación y la tarjeta inteligente, entre otras.

Asimismo, el vicepresidente de la República, Elias Jauas, extendió en nombre del presidente de la República, Hugo Chávez, y del pueblo el agradecimiento a los transportistas. «Gracias por su conciencia, gracias por su responsabilidad, gracias por el compromiso con nuestro pueblo y gracias por esa victoria a la paz de la ciudad», pronunció.

En el acto también estuvieron presentes el Director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas, José Franquis; el Síndico Procurador Municipal, Carlos Alexis Castillo; el Presidente de la Unión de Conductores del Oeste, Luis Villaroel; Presidente de la Asociación Unión Civil Propatria-Chacaito, Omar Salas y el Vicepresidente del Bloque de Conductores Sur-Oeste Edel Salas.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.