Jorge Rodríguez

Gestión

17.mar.2010 / 03:47 pm / Haga un comentario

Los comerciantes que incurran en estos delitos serán sancionados con multas que van desde cien a cinco mil unidades tributarias

Alcaldía de Caracas combate especulación

Alcaldía de Caracas combate especulación

Caracas, 17 de marzo de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto de Mercados y Almacenes (Inmerca) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisaron más de 15 toneladas de azúcar en un operativo en conjunto a fin de evitar sobreprecios y acaparamiento de productos de primera necesidad.

Así lo informó Valentina Querales, presidenta del Indepabis, “hemos observado que un producto tan vital para el venezolano, como el azúcar, ha estado siendo acaparado y desviado de su distribución y comercialización”.

De igual forma Querales, señaló la necesidad de que todos los comerciantes se apeguen a la normativa de sacar la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos (SADA) para poder trasladar productos de un establecimiento a otro.

“En este sentido, el Indepabis realizó una medida de decomiso inmediata de estos bienes, a fin de colocarlos en manos de usuarios y usuarias para su venta a precios regulados”, puntualizó Querales.

La funcionaria destacó que “las toneladas de azúcar serán trasladadas al destacamento de la policía militar para proceder a un conteo más minucioso y así puedan pasarse a la sede de la Corporación de Mercados Socialistas en el Cipriano Castro, ubicado en Quinta Crespo, donde se procederá a hacer su expendio a Bs. F 3,6 el kilo.”

Instalarán empaquetadora del rubro
Con el fin de evitar el acaparamiento y especulación en algunos rubros de la cesta básica del venezolano, Inmerca, instalará su propia empaquetadora de azúcar, así lo informó David Rondón, Consultor Jurídico de Inmerca.

Se pudo conocer que el producto sería distribuido en las comunidades por medio de los consejos comunales y del gabinete de alimentación. Asimismo, el Indepabis está realizando enlaces con un central azucarero que llevará varios camiones al mercado para luego trasladar la azúcar.

Cabe destacar que está será empacada con el logo de la Alcaldía.

Rondón informó que “los comerciantes que violaron la normativa se les va a quitar la concesión y uso que tenían sobre estos locales, incluso ya a algunos de estos infractores se les han abierto procedimientos administrativos que les acarrearía cierres definitivos”.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.