Jorge Rodríguez

Gestión

20.ene.2010 / 05:32 pm / 2 Comentarios

La resolución fue notificada a los representantes del condominio del edificio como a los de la empresa, además se establece la remoción de la estructura metálica y del elemento publicitario de gran formato

Ordenan remoción de valla publicitaria

Ordenan remoción de valla publicitaria

Caracas, 20 de enero de 2010.- La Alcaldía de Caracas a través de la Dirección de Control Urbano, impuso multas a la empresa Nestlé de Venezuela por 3.169.270,99 Bs. F y al condominio de la Torre Phelps por 410.221,02 Bs. F, por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales al mantener en la azotea de dicha edificación ubicada en Plaza Venezuela, una estructura metalizada en forma de una taza gigante de café.

La resolución del ente municipal fue notificada este miércoles, tanto a los representantes del condominio del edificio como a los de la empresa, donde además se establece la remoción de la estructura metálica y del elemento publicitario de gran formato.

El Director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, Gorka Carnevali, informó que luego de recibir la notificación la empresa tiene 15 días para ponerse a derecho o introducir su recurso de reconsideración ante el ente municipal, “ellos deberían inclusive pensar en cancelar la sanción correspondiente que se le adeuda al Municipio por incumplimiento de las normas”.

Destacó que la taza Nestlé es una estructura que pesa 81.364,46 kilogramos y tiene 32 metros de altura por 20 metros de diámetro. “Lo que tenemos allí es un elemento que en el caso que ocurra un sismo, pudiera causar una catástrofe a nivel urbano e inclusive poner en peligro la vida de muchas personas si llega a desprenderse”.

Indicó que todo elemento publicitario está sujeto al Control Urbano, y en especial a las estructuras en las que se debe ejercer un control preventivo, de igual manera, la Ordenanza de Impuestos sobre propaganda, y publicidad comercial, en los artículos 13 y 15 establece que es competencia de esta dirección el otorgamiento de las autorizaciones.

Carnevali dijo que con la instalación de la taza gigante también se incumplió con los artículos 1 y 236 de la Ordenanza sobre Arquitectura, Urbanismo y Construcciones en General, porque dicha estructura no se ajusta a la permisible.



 

Comentarios

4.may.2013 11:41 pm
Erkasim (El Salvador) dijo:

wow!! these give aways are pretty amizang!! love your blog, love all the energy and optimistic values within…very inspiring on my not so great days. although not a blog keeper it seems like I keep coming you yours with my favorites link!keep up the great blog!! and spread the joy! lots of love noemie xx

6.may.2013 12:14 am
Jayne (Reino Unido) dijo:

Por amor de Dios, Capriles no sera presidente jamas, no tiene con que, no sabe como, no eneutncra la ruta y lo peor, no llega al corazon de nadie ni con con una operacion de corazon abierto. Propuestas pediatricas, vacias, de retorica fria y de escasa profundidad, llegando incluso a coquetear con el disparate, . los asesores de Capriles, segun lo veo, deben ser seguramente los empleados mas ineficientes del planeta.. Debieron quedarse con JJ Rendon..aunque la derrota de septiembre es una certeza de contundencia indudable, Capriles podria haber hecho un mejor y mas digno papel si no hubiera insistido en la estupida y delirante idea de parecerse a Chavez.. Y ni siquiera he hecho una apologia de Hugo Chavez, con hablar de Capriles basta hacer la cronica de su fracaso. Chavez es un gigante, y Capriles un enano, un enano politico y sobre todo, un enano moral

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.