Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ene.2010 / 09:48 am / 2 Comentarios

Rodríguez insistió en la necesidad de recuperar los espacios para los caraqueños y caraqueñas; logrando así el libre esparcimiento de los niños, niñas, adolecentes y adultos de la parroquia

Con una inversión de 57 millones Bs. F

Con una inversión de 57 millones Bs. F

Caracas, 14 de enero de 2010.- La alcaldía de Caracas anunció la rehabilitación de urbanizaciones populares, módulos de Barrio Adentro, la recuperación de la plaza Bolívar, calles y avenidas de la parroquia de El Valle y Coche. Esto como parte del programa urbanístico que impulsa la municipalidad a través del plan Caracas Socialista.

El alcalde Jorge Rodríguez, dijo que con una inversión de 57 millones de bolívares fuertes, el ayuntamiento iniciará la transformación de El Valle, producto de la discusión con los representantes del gobierno parroquial de ese sector. «Una necesidad que esta parroquia tenía desde hace muchísimo tiempo, era la rehabilitación de la Plaza Bolívar de El Valle, por un monto de cinco millones de bolívares fuertes», señaló Rodríguez.

La Alcaldía de la mano con los gobiernos parroquiales realizó estudios a través de asambleas semanales, con la participación de los gabinetes de habitad, cultura, juventud e infraestructuras, quienes determinaron las obras a realizar en la Parroquia.

«Queremos anunciar las nueve obras para El Valle, que además coadyuven con el hecho tan importante de la inauguración del Metro de Caracas, se han llegado a acuerdos con los trabajadores de la economía informal para acondicionar y asfaltar un espacio para que los 225 trabajadores puedan tener un lugar para el ejercicio de su actividad económica de forma temporal», puntualizó el Alcalde.

El máximo jefe de la municipalidad insistió en la necesidad de recuperar este espacio para las caraqueñas y caraqueños; logrando así el libre esparcimiento de los niños, niñas, adolecentes y adultos de El Valle. Se espera que los trabajos de pavimentación, áreas verdes e iluminación estén concluidos para el mes de abril del presente año.

En ese sentido, informó que se pavimentará la vía Intercomunal de El Valle con 3.700 toneladas de asfalto que se utilizarán para sustituir la carpeta de rodamiento en esta importante arteria vial, «en el caso de las calles 8, 11 y la 3era transversal, así como la calle que sube al barrio 70, en la cual se le colocará un pavimento rígido de concreto porque la pendiente no permite que se trabaje con asfalto, se invertirán 6 millones de bolívares fuertes», indicó el Alcalde del Libertador.

Para este año se realizaran 19 Capayas Socialistas en la parroquia El Valle para hacer obras más pequeñas como: caminerías, barandas, limpieza de torrenteras y construcción de aceras, por un monto de 700 millones de bolívares fuertes, asignadas por los gobiernos parroquiales en diferentes puntos de la zona.

De igual forma, el Alcalde mencionó la rehabilitación integral de las urbanizaciones populares, las cuales comprenden ocho edificios de los Jardines de El Valle y siete edificios de El Valle propiamente, «no es sólo maquillarlos y echarles una pintura es todo, impermeabilizar, tuberías, seguridad, carpintería metálica, espacios comunes, alumbrado y por su puesto la pintura», refirió.

Por otro lado, anunció que en materia de salud se remodelaran los 49 módulos de Barrio Adentro en El Valle y Coche, para garantizar centros de salud cómodos, limpios y en excelentes condiciones, para todos los habitantes de las populosas parroquias caraqueñas.



 

Comentarios

22.Mar.2012 08:31 pm
gonzalo millan dijo:

Camarada Alcalde,
buscando por todos lados informarle que las obras en los edificios desde abril 2010 ESTÁN PENDIENTES, no nos dan información de qué pasa, de qué va a pasar. O en verdad usted no sabe, o su equipo lo engaña o se hacen la vista gorda,. no es posible dos años paradas las obras, y sus equipos de la Direcc de Infraestructura ? y los Fisclaes ?
nos pidieron organización comunitaria y ya ni eso sirve. no nos prestan atención, no nos atienden, no vienen a las reuniones y las lluvias regresaron y los techos de muchos edificios esperando por impermeabilización.
por favor, camarada alcalde, con todo respeto, dennos respuesta. es un año electoral y perderemos votos.

gracias gonzalo millán.
los jardines el valle.

4.May.2013 06:16 pm
Shailesh (Argentina) dijo:

Congratulations! Well done Mum and Dad. God Bless you and keep you. Keep your eye on the Holy Family as your example and guiindg light. You won’t go wrong.Dad – do help Mum with the feeding, nappy changing and getting up at 2am perhaps even just to hold Mum’s hand for a few minutes. Buy her flowers or a long stemmed red rose now and again. Don’t ever take her for granted.Never let anyone tell you that marriage is simply a 50%/50% partnership like some business contract. Marriage requires supernatural strength so call on your Marital Grace – over to Fr Tim for the full story.If both of you give 90% and expect 10% you will have a marriage made in Heaven.God Bless.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.