Jorge Rodríguez

Gestión

12.Ene.2010 / 03:17 pm / 1 Comentario

Recuperación de los espacios públicos

Recuperación de los espacios públicos

El cambio climático es algo que está afectando a los caraqueños, especialmente en la falta de agua y en la cuestión energética. ¿Qué propuesta tiene la Alcaldía de Caracas para mitigarlo?

Cortesía Ciudad Ccs. – Caracas, 12 de enero de 2010. – Estamos manejando propuestas relacionadas con el ahorro de electricidad. Por ejemplo, en el caso de los parques que estamos proyectando electrificar, vamos a desarrollar plantas para no aumentar la demanda sobre la necesidad que abastece la represa del Guri.

Estamos desarrollando una propuesta de transporte público a gas que saque de circulación los que emiten gases tóxicos; el rescate de los espacios públicos, la peatonalización y el fomento del uso del transporte público, contrario al transporte privado; el acceso al agua potable de la población de Caracas; la canalización de aguas servidas y, sobre todo, esperamos una propuesta del uso racional del espacio público, contraria al uso del espacio consumista y egoísta de los centros comerciales y de los espacios privados.

Otro problema es la inseguridad. ¿Cómo se construye desde un municipio revolucionario una política de seguridad más humana, para una ciudad que las estadísticas sitúan entre las más violentas del mundo?

– Yo creo, por supuesto, que hay una propuesta revolucionaria y pasa primero por la atención social. El delito, la violencia y la inseguridad -más allá de la percepción psicológica- son problemas reales que afectan a los más pobres y ponen a la juventud en una doble condición terrible de víctima y victimario, en donde los principales victimarios son los más jóvenes y las víctimas también. Entonces tenemos que ir hacia una propuesta de una atención especial a esos grupos.

Creo que el combate en contra de la pobreza es el combate en contra de la seguridad. Nosotros no solamente saludamos sino que apostamos con entusiasmo a la propuesta del gobierno nacional de la reforma policial.

Pusimos a disposición de la Policía Nacional todas las instalaciones y equipos de la Policía de Caracas para irla transformando hacia a una propuesta de policía comunal, administrativa, cercana a la gente.


 

Comentarios

19.Feb.2011 01:59 am
DeFczqRGxa dijo:

I want to post quick hello and want to say appriciate for this good article. WSjZ3dgWQxbAhW

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.