Jorge Rodríguez

Gestión

22.Dic.2009 / 03:01 pm / Haga un comentario

Alcalde Rodríguez: «quiero Pacheco, pedirte que vienes de las alturas que nos sigas ayudando a lidiar con la basura»

Pacheco llegó a Caracas

Pacheco llegó a Caracas


Caracas, 18 de diciembre de 2009 – Con el fin de rescatar las tradiciones navideñas, la Alcaldía de Caracas organizó la legendaria bajada de Pacheco, una fiesta popular que tiene su origen por el floricultor galipanero que vivía en el Guaraira Repano, en la época de la Caracas «de los techos rojos». Todos los diciembres, el señor Pacheco llegaba a la Plaza Bolívar de Caracas huyendo del tremendo frío que pegaba en las montañas del Ávila.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó sus más sinceros deseos con una serie de prosas al ritmo de la parranda, «Llegó Pacheco risueño con todo su señorío, trayéndonos las flores, trayéndonos el frío (…) bajó del cerro Pacheco con su paso campesino, cuando vaya de regreso que se cierren los casinos (…) trae Pacheco señores, flores de Galipán y Chávez suelta el domingo la Policía Nacional (…) mientras hay quienes señalan que Caracas es un infierno, lucha en ponerla bonita nuestra Jefa de Gobierno (…) quiero Pacheco, pedirte que vienes de las alturas que nos sigas ayudando a lidiar con la basura».

Los ciudadanos que se reunieron en la Plaza Bolívar vitoreaban «Allí viene Pacheco», «Bajó Pacheco» o «Llegó Pacheco», de esta forma, en el sentimiento caraqueño, simboliza que las temperaturas están bajando en la montaña y que también bajará a los pocos días en la ciudad.

Todos en pasacalle hasta la Plaza El Venezolano
El Alcalde Rodríguez bajó desde el Palacio de los Leones hasta la Plaza El Venezolano, allí los esperaba la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con gaitas, parrandas y villancicos; con ellos también estuvo Horacio Blanco, vocalista de la agrupación pionera del ska venezolano, Desorden Público.

En este sentido, indicó «estamos recuperando los espacios públicos para la alegría, el disfrute, la felicidad de los caraqueños, bajo este cielo hermoso de Caracas».

Además, Rodríguez señaló «estas actividades se realizan en el marco de Somos Caracas en Navidad, iniciamos con Gustavo Dudamel, en el parque Los Caobos; luego la Sinfónica, en el Teatro Municipal, parrandas y aguinaldos en El Calvario y actividades culturales en el bulevar de Catia», puntualizó el Alcalde.

Asimismo, la máxima autoridad municipal hizo un llamado a todos los caraqueños y caraqueñas, «los invitamos a celebrar el año nuevo desde la Plaza Bolívar, con gaitas, parrandas, merengue, salsa y rumba hasta el amanecer (…) estas actividades son gratuitas para que todos podamos encontrarnos y sentirnos ciudadanos, rumbo a la Caracas socialista», informó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.