Jorge Rodríguez

Campaña

26.Nov.2009 / 11:45 am / Haga un comentario

Caracas, 25 de noviembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas, a través de Integral de Mercados y Almacenes, C.A. (INMERCA), realizó la «Feria Navideña de la Hallaca», en el sector Las Casitas, parte alta de la parroquia La Vega, donde los vecinos adquirieron los ingredientes para la elaboración del tradicional plato navideño, a precios económicos.
Estas ferias las viene realizando el ente municipal desde el pasado viernes 20 de noviembre en las parroquias, con el objetivo de llevar los productos a bajos costos y de muy buena calidad, directamente a los diferentes sectores populares del Municipio Libertador, en el marco del Plan Caracas Socialista.
Las mismas se han programado conjuntamente con los consejos comunales y Gobiernos Parroquiales, estas se han efectuado en San Juan, Antímano y Macarao. La Feria Navideña se estará realizando hasta el 23 de diciembre, abarcando todas las parroquias caraqueñas.
En estos mercados las personas compran las hojas de plátano a 4,00 Bs. F por kilo; aceitunas rellenas a 25,00 Bs. F; aceitunas con hueso y alcaparras a 20,00 Bs. F, pasitas a 15,00 Bs. F; todas las hortalizas y verduras a 5,00 Bs. F por kilo. Igualmente se vendió un combo en 55,00 Bs. F, que contiene 2 kilos de caraota, 3 de arroz, 3 de harina de maíz, 1 de pasta, 1 de azúcar, 1 de leche, 1 de avena, 1 litro de aceite, 3 latas de sardinas, 1 frasco de mayonesa, y 1 salsa de tomate.
Asimismo, las personas pueden adquirir el kilo de queso de búfalo a 18,00 Bs. F; el kilo de pollo a 8,39 Bs. F, y 3 kilos de pechuga por 37,00 Bs. F, logrando llevarse a sus hogares un mercado surtido y a muy buenos precios.
La señora Marina Delgado, habitante del sector comentó que la feria «es un mercado espectacular, los vecinos estamos felices, porque nosotras las personas de bajos recursos nos ayudemos con esto, porque estos productos en los otros mercados se consiguen a precios muy altos, y esperamos que los instalen más seguido para poder volver a comprar las cosas más económicas».
Josefina Salgedo: «Esto es una maravilla, los precios baratos, se puede comprar, se puede comer y hoy en día decimos que comemos».
Ángel Moreno: «buenísimo, los precios bastante económicos».
Por su parte, Luz María Canache, Fiscal de Precios de Precios de INMERCA y coordinadora de la Feria en La Vega, dijo que estas ferias navideñas se están llevando a los barrios, a los sitios más alejados, para que las personas tengan la oportunidad de adquirir los ingredientes para las hallacas y otros productos.
Agregó que los Consejos Comunales y la comunidad le han dado bastante apoyo en la organización de las mismas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.