Jorge Rodríguez

Gestión

17.Nov.2009 / 12:25 pm / Haga un comentario

270 afectados entregaron solicitud del crédito17 de noviembre de 2009 (Cortesía Ciudad Ccs). Está previsto que los pequeños comerciantes que resultaron afectados por el incendio que se produjo en el Mercado Municipal de San Jacinto reciban entre los días viernes y sábado los créditos prometidos por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El Presidente del Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), Julio Villarreal, informó que, luego de la entrega de la solicitud al IMCP, durante un operativo especial, representantes del Mercado San Jacinto y de la Alcaldía de Caracas evalúan los casos, a fin de dar respuesta lo más pronto posible a los trabajadores.

Dicha jornada se llevó a cabo en la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, en la que los 270 afectados pudieron entregar la solicitud del crédito. «En esa jornada se brindó todo el material informativo con referencia al programa de créditos que el alcalde de Caracas anunció en rueda de prensa, luego del siniestro. Asimismo, el IMCP habilitó los días martes, miércoles y jueves un operativo informativo y de recepción de requisitos para la apertura de los créditos», explicó.

Además, precisó que los créditos y la actividad económica son evaluados por un comité integrado por las mismas personas del Mercado, quienes evalúan cada una de las informaciones recolectadas y luego le dan repuesta oportuna de los préstamos que se tienen previsto otorgar a finales de esta semana.

En relación a las condiciones crediticias, Villarreal informó que los mismos tendrán una duración de 36 meses, con los primeros 6 meses de gracia, a una tasa del 9%, y hasta un monto de 20 mil bolívares fuertes, cada uno atendiendo el grado de afectación que hayan tenido dentro del Mercado.

También indicó, que las personas afectadas por el incendio fueron censadas, pasillo por pasillo, con el objetivo de llevar un control y acelerar el proceso de entrega de créditos.

Finalmente, Villareal detalló que ya en el lugar se han realizado reparaciones en la parte de electricidad y piso, ya que los Bomberos del Distrito Capital otorgaron los permisos para iniciar los trabajos.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.