Jorge Rodríguez

Campaña

17.Nov.2009 / 09:43 am / Haga un comentario


Murales destacan temas alusivos a la escasez y mal uso del agua bajo el lema: "Nuestra Escuela cuida el ambiente”

Murales destacan temas alusivos al racionamiento del agua bajo el lema: Nuestra escuela cuida el Ambiente

Caracas,16 de noviembre de 2009 – Estudiantes de los 15 planteles participantes en la entrega de la tercera edición del Premio Municipal de Murales 2009, bajo el lema «Nuestra Escuela cuida el ambiente» colmaron el recinto de la Cámara de Libertador para recibir el galardón que reconoce su faena y presentar orgullosamente videos y muestras de los hermosos murales dibujados en las paredes de sus instituciones educativas con temas relativos a la contaminación ambiental, cambio climático global, destrucción de la capa de ozono, perdida de la biodiversidad, contaminación de los océanos, escasez y mal uso del agua, saneamiento básico el efecto invernadero.

Este premio que otorga la Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística, presidida por el Concejal Antonio Olivero, reconoce el esfuerzo de los colegios participantes, quienes recibieron reconocimientos y aportes económicos.

El Primer lugar fue un reconocimiento y 3 mil 500 Bolívares Fuertes para la U. E .Luis Troconis Guerrero, el segundo lugar con 2 mil 500 Bolívares Fuertes para la Unidad Educativa Matías Núñez; y en el tercero y cuarto lugar las escuelas Tula Amitesarove y Pedro Fontes, sucesivamente.

Asimismo los colegios Consuelo Navas Tovar, San Francisco Solano, Mercedes Limardo, Francisco Pimentel, U.E.N. 24 de Junio y U.E.N.B José Gervasio Artigas recibieron premios de Quinto al Décimo lugar.

En su intervención, el concejal Antonio Olivero destacó la alegría que impregnan los niños, niñas y adolescentes a las responsabilidades que asumen. «Es un compromiso con el futuro del mundo que ellos desean construir para herencia de sus generaciones», exhortó.

El acto contó con la presencia Rafael León, Viceministro del Poder Popular para la Educación, Gladys Escobar Verdú, Jefa de la Zona Educativa del Dto. Federal y los artistas plásticos Regulo Pérez, Premio Nacional de Pintura y Julio Cases. Así como los Miembros del jurado calificador: Aura Machado, Yudith Ascanio y Pedro Elías Cruz.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.