Jorge Rodríguez

PSUV

12.Nov.2009 / 07:12 pm / Haga un comentario

Un llamado a los patrulleros y patrulleras a votar el próximo domingo 15 de noviembre, para elegir a los delegados y delegadas al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo el Alcalde de Caracas y Coordinador Nacional de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de esa agrupación política, en Maripérez.
El mandatario capitalino acompañado por representantes del frente de trabajadores socialistas dijo que los 2 millones 450 mil 377 militantes que se agruparon en las patrullas territoriales y en las patrulleras de trabajadores, deben cumplir con su deber de participar en estos comicios, para lo cual se instalarán mil 492 centros de votación y 4 mil 890 mesas en todo el territorio nacional, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Indicó que los patrulleros y patrulleras pueden consultar la página Web del partido, del Consejo Nacional Electoral o mandar un mensaje de texto con el número de cédula al 489 para que se enteren sobre el lugar dónde les corresponde votar.
Destacó que los militantes inscritos en las patrullas de trabajadoras y trabajadores van a sufragar en centros de votación cercanos a su sitio de trabajo y no a su residencia.
Rodríguez señaló que hasta este jueves en la mañana habían consultado la página Web del partido y del CNE, 1 millón 766 mil 247 militantes y 128 mil 103 mensajes de texto han sido enviados al 489, para conocer donde sufragar.
Resaltó que los militantes van a votar por tanto número de delegados van a elegir, por ejemplo si van a elegir a 8 delegados votarán 8 veces, dependiendo de la cantidad de candidatos que se hayan postulado por municipio. Sólo en 4 Municipios: Maracaibo, Sucre, Caroní y Libertador, como es mayor el número de delegados a elegir se votará 13 veces, que el número máximo de votos que acepta la máquina de votación.
Con esta votación se elegirán a los 772 delegados que asistirán al I Congreso Extraordinario del PSUV, que se realizará durante tres semanas, entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre.
Marcha por la paz desde Plaza Venezuela
Por otra parte el Alcalde Jorge Rodríguez, invitó a los habitantes de la región central del país para que se concentren este viernes en la Plaza Venezuela de Caracas, a partir de las 10 de la mañana, para participar en una marcha por la paz, por la defensa de la soberanía, en contra del «hecho brutal» que significa haber convertido un país como Colombia, en una base militar, por la acción salvaje del imperialismo norteamericano y de las oligarquía colombianas.
Dijo que también se están convocando a todos los patrulleros y patrulleras socialistas a participar en esta movilización en defensa de la paz, desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.