Jorge Rodríguez

Campaña

11.Nov.2009 / 05:56 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de noviembre de 2009.- Con la participación de 12 artistas del Municipio Bolivariano Libertador, quienes presentan en 24 obras su visión sobre al agua como el elemento central de la vida, de la salud y la energía, fue inaugurada la exposición colectiva «Pintura y agua: una invitación al arte», organizada por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte, en la sede principal de Hidrocapital, en Maripérez.
En el marco del Plan Caracas Socialista llevada a cabo por el ente municipal y de la campaña educativa «Abre tu conciencia, cierra el chorro», emprendida por la empresa hidrológica, se exhibe esta muestra que estará disponible al público hasta el 23 de noviembre, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde.
La apertura de la exposición estuvo a cargo de la Presidenta de la Fundación para la Cultura y el Arte (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas, Belinda Vivas y del Gerente de Imagen de Hidrocapital, Nelson Oyarzabal, acompañados por los artistas populares de las diferentes parroquias de Caracas: Edgar Vegas, Félix Rodríguez, Ítalo Villa, Vidalia González, Jesús Pérez, Luis Flores, Jesús Rangel, Luis Torres, Simón Oliveira, Armando Vizcaya, María Sánchez y Efraín Piñero.
Belinda Vivas, en representación de la Alcaldía de Caracas, dijo que dicha exposición busca crear conciencia en la población sobre el uso de los recursos naturales y agregó que una segunda exposición se inaugurará el 24 de noviembre en la sede de Hidrocapital, en la avenida Casanova.
Por su parte, el artista plástico Simón Oliveira, de la parroquia San Pedro, en representación de sus compañeros, manifestó agradecimiento a las dos instituciones por permitir mostrar sus trabajos en función del agua.
Asimismo invitó a la población y en especial a los niños y jóvenes a visitar la exposición para sensibilizarlos sobre el tema.
Nelson Oyarzabal, señaló que era un placer para los trabajadores de Hidrocapital recibir esta importante exposición que es un reflejo de la preocupación de muchos artistas, quienes a través de su arte están contribuyendo y aportando un granito de arena para fomentar la conciencia ambiental y expresando su solidaridad y apoyo a la campaña «Abre tu conciencia, cierra el chorro», que es un programa de educación que tiene el objetivo de concienciar a la población acerca del uso racional del agua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.