Jorge Rodríguez

Gestión

5.nov.2009 / 03:33 pm / 4 Comentarios

Caracas, 03 de noviembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), puso a disposición de los contribuyentes, el pasado 02 de noviembre, la declaración vía Internet de impuestos municipales sobre industria y comercio.

La información fue suministrada por el Superintendente Municipal, Carlos Salas, quién señaló que a partir del 02 de noviembre se puede realizar la declaración en línea de los ingresos brutos producto de las actividades económicas que se realicen en los establecimientos ubicados en el Municipio Libertador.


Las personas interesadas podrán ingresar a la página web por el portal www.sumat.gob.ve donde encontrarán un link para realizar la declaración en línea, seguidamente deberán acudir para la cancelación a las agencias autorizadas del Banco de Venezuela, Provincial, Canarias, Fondo Común o el Instituto Municipal de Crédito Popular, ubicado frente a la Plaza O´Leary en El Silencio.

Salas, señaló que ahora se podrá realizar la cancelación de tributos municipales, correspondientes a industria y comercio, sin tener día ni horario establecido “reglas que limitaban el pago y generaban diariamente gran afluencia de contribuyentes en nuestras oficinas”.

Actualmente se encuentran registrados en la base de datos 144 mil contribuyentes pero sólo el 30% cancelan los impuestos correspondientes, por lo que también se está efectuando la actualización de datos de la SUMAT.



 

Comentarios

4.may.2013 08:39 am
Nerak (Miranda) dijo:

Orlando no te extranne, derats de eso esta el macabro laboratorio G2 cubano que ha invadido a Venezuela, esos son seres despreciables y miserables sin dignidad que no les importa nada porque ya todo lo han perdido, solo ve como se expresa el bandido delincuente del Alexander Contreras, asi como se expresa asi es como persona, no te extranne que el sea uno de los miembros de grupos de choque de la piedrita, hermano nos estamos enfrentando no a votos en contra de Capriles, por votos ganamos de calle, aqui nos enfrentamos a matones iranies, cubanos, la mafia rusa, islamicos radicales son mercenarios contratados por el chavez, pero este pueblo es noble los sacaremos del camino para que vuelva la democracia

26.sep.2014 04:19 pm
luis acevedo (Distrito Capital) dijo:

por favor q pasa con la pagina para descargar el pago del sumat.cada vez q trato de entrar a la pagina http://www.sumat.go.ve es imposible me dice servidor no enontrado.por favor expliqueme q esta pasando.

27.feb.2017 04:25 pm
ww blanco (Distrito Capital) dijo:

Sirvanse por favor regularizar la pagina para poder imprimir la planilla de autoliquidacion para cancelar los impuestos urbanos. Tengo tres semanana solictando la pagina y nome responde se lo agradesco gracias

7.abr.2017 12:12 pm
freddy (Distrito Capital) dijo:

Ciudadano Jorge Rodriguez

Buenas tardes, yo creo que usted no tiene conocimiento de lo que ocurre en sus oficinas, le comento, yo tengo 3 años tratando de pagar mi impuesto de inmueble y hasta ahora no se ha podido, ya hice lo que me decía internet, pero solicito mi estodo de cuenta y no me da nada, un borrador de catastro, que son los últimos tramites y tampoco, dígame a quien me dirijo en el sumat, ya que he ido, varias veces y su gente es falta de respeto y no responde a una solución tengo ya 64 años y creo que merezco respeto y que su gente me diga cual es la mejor manera de solucionar mi problema. Recuerde a usted le dicen que todo esta bien y no es así. Merezco que me solucionen mi inconveniente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.