Jorge Rodríguez

Campaña

28.Oct.2009 / 06:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de octubre de 2009.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista de postuladas y postulados a delegados del I Congreso Extraordinario a celebrarse desde el 21 de noviembre.
Integrantes de la Directiva del PSUV, entre ellos la Diputada Cilia Flores, Vicepresidenta del partido, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, Coordinador Nacional de Organización y Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente para la Región Oriental, entre otros, acudieron al máximo órgano rector electoral del país donde fueron recibidos por su Presidenta Tibisay Lucena y el rector Vicente Díaz. En este sentido, el Coordinador Nacional de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en el CNE luego de consignar el listado informó sobre los detalles del proceso. Dijo que se van a habilitar 4 mil 890 mesas electorales en los 335 municipios del territorio nacional y 1.492 centros a nivel nacional. «El PSUV está en la obligación de difundir lo más posible donde estarán situados esos centros y esas mesas electorales porque no necesariamente coinciden con el centro donde habitualmente sufraga cualquiera de nuestros militantes, tienen que estar bien pendientes, se pondrá a la disposición un número 0-800, consulta vía mensaje texto celular, la pagina web del partido, y los mismos vicepresidente regionales», exhortó.
Agregó que sufragarán en esta elección 2 millones 450 mil 377 militantes inscritos en las patrullas socialistas. Presentó el modelo de la boleta de votación que ya diseño el CNE por cada uno de los municipios e indicó que se tendrá una boleta en 332 municipios y dos boletas en tres municipios (Libertador del Distrito Capital, Maracaibo, del estado Zulia y Sucre del estado Miranda). No habrá fotografía del candidato sino un número en la parte superior, el nombre del candidato en la parte inferior y el ovalo para sufragar. Los nombres de los candidatos se organizarán por orden alfabético de acuerdo al nombre y se colocará la inicial del segundo y luego el apellido.
Destacó Rodríguez que todos los Municipios del país (335), tendrán delegados y aquellos cuya proporcionalidad no le permitiera llegar al menos a un delegado, tendrán igualmente un delegado a elegir. Dijo que 70 mil 501 patrullas postularon a más de 8 mil candidatos y de allí la Dirección Nacional, utilizando un criterio muy amplio, aprobó como candidatos a 7 mil 788, es decir, casi todos los postulados por las patrullas fueron incorporados como candidatos, lo que es una muestra de expresión democrática.
Por otra parte, señaló que están trabajando con un número cercano a los mil delegados en total para este Congreso Extraordinario, entre los delegados municipales y los nacionales que la Dirección Nacional aprobó hace dos semanas que fueran designados por el Presidente del Partido Hugo Chávez.
Agregó que confiando en la rapidez del sistema automatizado venezolano, los militantes y las militantes del PSUV, el mismo día 15 en horas de la noche sabrá cuáles son sus delegados.
Igualmente, participó que ya el CNE procedió a sortear, de las mismas patrullas a los miembros de mesa, por lo que los vicepresidentes regionales del partido deben colaborar en el adiestramiento de los mismos para que puedan instalarse antes del 15 de noviembre.
«Este es un evento histórico, porque no solamente estamos eligiendo a los delegados y delegadas al congreso sino que las patrullas socialistas (…) postularon a los candidatos. Ya la postulación implica un hecho histórico, ahora bien, vamos a escoger a los delegados y delegadas para ese Congreso Extraordinario, en todo caso es un ejemplo para los otros partidos de la derecha venezolana, en el sentido que hagan buena la letra Constitucional y participen y consulten a sus bases acerca de las decisiones que esos partidos tomen. No hay partido más democrático en todo este continente que el PSUV, que todas sus decisiones se las consulta a las bases», afirmó Rodríguez.
Por su parte, Cilia Flores, Vicepresidenta del PSUV, ratificó que serán elegidos 772 delegados de los municipios y que este es un hecho inédito e histórico. «Nosotros estamos promoviendo la participación la democracia participativa y protagónica y lo primero que queremos es felicitar a toda nuestra militancia organizada en patrulla, a los patrulleros y patrulleras que participaron en el proceso de postulación de candidatos y candidatas».
Igualmente agradeció la colaboración del CNE para que este proceso pueda realizarse, cumpliendo con lo que establece la Constitución lo cual garantiza técnicamente la transparencia y confiabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.