Jorge Rodríguez

Campaña

24.Oct.2009 / 05:06 pm / 1 Comentario

Inspección de caminerias en la comunidad indigena Wuayúu, parroquia El Valle

Entre los meses de marzo y septiembre se realizaron 35 cayapas socialistas. A partir de octubre se iniciaron otras 80 aunada a 32 que actualmente se encuentran en ejecución para un total de 147 cayapas previstas antes de que finalice el año

Caracas, 24 octubre 2009.- Como parte del Programa Transformación Integral de Barrios, enmarcado dentro de las acciones del Plan Caracas Socialista, impulsado por la Alcaldía de Caracas, actualmente se encuentran activadas 32 Cayapas Socialistas en diversos sectores populares de la capital, con una inversión de 576 mil 852 bolívares fuertes.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el barrio El Setenta, parroquia El Valle, quien señaló que la ejecución de estos trabajos abarcan reparación y construcción de escaleras, caminerías, vialidad, módulos, canchas deportivas, tuberías de aguas servidas, así como construcción de puentes peatonales, pantallas atirantadas, entre otros.

Rodríguez exaltó que estos trabajos se han llevado a cabo gracias a que en Caracas «existe un sólo Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente de la República, Hugo Chávez».

De esta manera, indicó que se han podido ejecutar todos estos planes para resolver problemas y para atender las necesidades de las comunidades, especialmente de los sectores populares.

Entre los meses de marzo y septiembre del presente año, se han ejecutado 35 Cayapas en el Municipio Bolivariano Libertador, lo que requirió de una inversión que superó los 722 mil 316.68 bolívares fuertes y se espera que próximamente se ejecuten 80 más, como parte del convenio suscrito con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, para un total de 147 Cayapas Socialistas a realizarse antes de finalizar el año.

Antímano, Caricuao, El Junquito, El Paraíso, El Valle, La Vega, San Juan, 23 de Enero y Sucre, forman parte de las parroquias que han sido beneficiadas con esta acción.

Transformando los barrios caraqueños

El programa Transformación Integral de Barrios, en el marco del Plan Caracas Socialista promovido por el Alcalde Jorge Rodríguez, tiene como objetivo mejorar las condiciones de las barriadas caraqueñas, dando apoyo a las comunidades en el diagnóstico, planificación y realización de su propia transformación, para lo que se requieren proyectos integrales, colectivos no individuales, emanados de los mismos habitantes de cada zona, con el apoyo técnico del Gobierno municipal.

Organización popular

Las Cayapas Socialistas son obras menores de construcción (caminerías, pantalla atirantada, revestimiento de talud, colocación de barandas, escaleras, entre otras) que se realizan entre distintas organizaciones comunales de un mismo eje territorial.

«Es una forma de ejecución de obras con una concesión socialista», refirió el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

«No se trata darles a las empresas privadas contratos para que ejecuten obras en los barrios y luego se vayan muchas veces con las obras sin ejecutar, incompletas y la gente descontenta. Son recursos del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Caracas dispuestos a la comunidad para que sean ellos los que ejecuten los trabajos», subrayó.

Las Cayapas se ejecutan con el trabajo voluntario de las comunidades, coordinadamente con el apoyo técnico y financiero de la Alcaldía de Caracas, a través de la transferencia directa de recursos a los bancos comunales o con el aporte de los materiales de construcción por parte de Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía.

Las obras ejecutadas en Cayapas Socialistas surgen del diagnóstico realizado por las comunidades, quienes en el Gabinete de Hábitat del Gobierno Parroquial, priorizan los problemas más urgentes para beneficiar a la mayor cantidad posible de familias. Se promueve así, las soluciones colectivas frente a los intereses individuales, dejando un saldo de articulación popular en la perspectiva de la conformación de las Comunas Socialistas.

El Alcalde además señaló que se trata de una «Concesión socialista que no sólo trabaja en beneficio de su comunidad, sino que los consejos comunales se reúnen y se dirigen a otras comunidades y realizan los trabajos».

Acotó que de esta manera están trabajando y reuniendo a la gente para la conformación de las futuras comunas.

Jorge Rodríguez fue recibido en el barrio El Setenta por la comunidad indígena Wuayúu que habita en el sector, quienes le brindaron al alcalde un homenaje de bienvenida y lo acompañaron durante el recorrido e inspección de los trabajos realizados en el lugar.


 

Comentarios

20.Feb.2013 03:20 am
Miriam (Aragua) dijo:

Father God, in this day I pray for Francisco Rodriguez, asking you to enuotncer him with your presence and love, that in this hard time Lord, Francisco can see that your present and that he can trust you, because you do care Jesus. Cast all your anxiety on him because he cares for you. 1 Peter 5:7I also ask for restoration for his family, that all hurt in their hearts will be heal by your love, that they can understand the power of forgiveness. In Jesus’ name, Amen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.