Jorge Rodríguez

Campaña

13.Oct.2009 / 03:12 pm / 1 Comentario

Caracas, 09-10-09.-  Con el encendido del Pebetero en el óvalo del Velódromo Teo Capriles, en Montalbán, la Alcaldía de Caracas dejó inaugurado el  I Festival de Integración Deportiva, Cultural y Recreativa en la Caracas Socialista, donde participan mil 500 abuelos y abuelas, 150 niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Municipio Libertador y una representación de varios países latinoamericanos.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de la adulta mayor, Luisa Márquez, mientras que Elsa Flores del Club de Abuelos Eterna Juventud, leyó el juramento de los atletas. Como madrina del festival resultó ganadora la señora Josefa Suarez Peraza, del Club de Abuelos de Catedral.

Las palabras de bienvenida las ofreció la judoca campeona mundial paralímpica Naomi Soazo, quien manifestó que las actividades se realizarán en todas las parroquias del Municipio Libertador en unión de las personas con discapacidad y adultos mayores, en el rescate de lo humano en la Caracas Socialista.

Durante el acto inaugural se realizó un espectáculo de baile, danza y teatro  de los clubes de abuelos de varias parroquias. Por su parte las niñas, niños y adolescentes con discapacidad hicieron una exhibición deportiva en ocho disciplinas como: judo, baloncesto, bocha, tenis de mesa, domino, ajedrez, ciclismo y atletismo. Igualmente  los asistentes al evento participaron en una gran bailoterapia.

El Presidente el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE),  Francisco López, informó que las actividades deportivas, recreativas y culturales se estarán realizando durante una semana en las distintas parroquias  y concluirán el viernes próximo en el parque Los Caobos con competencias en varias disciplinas deportivas.

De esta manera, se exalta la participaran los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes sin necesidad de ser deportistas podrán tener un espacio de recreación junto con toda la comunidad capitalina en el marco de la Caracas Socialista, que no sólo abarca la recuperación de la infraestructura de la ciudad  sino también se realizan actividades dirigidas a lo humano  atendiendo especialmente a las personas con discapacidad y adultos mayores.

La organización del Festival de Integración fue coordinada por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y los Adultos Mayores de la Alcaldía de Caracas, y contó con la participación del Comité Paralímpico de Venezuela, Escuelas de Educación Especial de Caracas, la Fundación de Acción Social, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Barrio Adentro Deportivo, los Clubes de Abuelos del Municipio Libertador, y los Ministerios del Poder Popular  para el Deporte y  para  las Comunas.

 

Comentarios

21.Feb.2013 12:40 pm
Evgeny (Italia) dijo:

Los felicito por todo lo que este1n hceiando con respecto a la construccif3n de los Hogares. Yo como persona que ayuda al Hogar, me da alegreda cuando pasan estas cosas, pero me siento me1s que defraudado al ver que sf3lo les interesa invertir en ladrillos y no en ayudar me1s a los nif1os. Por personas ayudantes cercanas al Hogar, se9 que en el tema de lograr una realmente buena calidad en atencif3n, se este1n quedando atre1s y este1n hceiando sf3lo construcciones. Espero que algfan momento revean esto, ased podemos saber que lo que donamos no sf3lo es para ladrillos, sino tambie9n para mejorar y ayudar en la calidad de vida de tantas personas. Que Dios ilumine sus caminos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.