Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2009 / 08:07 pm / 1 Comentario

Caracas, 07 de octubre de 2009.- La Alcaldía de Caracas decretó el 5 de octubre como «Día Municipal de la Salsa», en honor al natalicio del locutor de radio Phidias, Danilo Escalona, con la finalidad de reconocer su aporte y entrega a este estilo musical.

Phidias Danilo Escalona, nació en la parroquia La Pastora el 5 de octubre de 1933 y falleció el 24 de junio 1985, fue quien le dio el nombre de «Salsa» a ese estilo de música caribeña como género musical, en los años 60.

De esta manera, el Alcalde Jorge Rodríguez, en reconocimiento a la importancia de la Salsa en el campo de la música y su destacada labor en la cultura latina, establece a través de decreto que a partir de este año, octubre será el mes de la salsa y se celebrará con diferentes actividades para promover ese estilo musical y reconocer a todos los artistas de ese género.

Así lo informó Zuleiva Vivas, coordinadora de Cultura de la Alcaldía de Caracas, en rueda de prensa, realizada en el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal.

Asimismo recalcó que las actividades iniciarán este miércoles 14 de octubre, con un conversatorio con los protagonistas del movimiento salsero así como también se estará transmitiendo videos de las diferentes épocas de la Salsa, a las 6 pm. en la Plaza Bolívar;

De igual manera, el sábado 17 de octubre, a las 2 de la tarde, en el Museo del Teclado, en Parque Central, se realizará «El Montuno de la Salsa» a cargo del pianista Francisco Santangelo, mientras que el 24, en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, se efectuará un video foro sobre la Salsa en Venezuela, su historia, sus orquestas y su evolución.

Agregó que el 31 de octubre, en la Plaza de los Museos, será el concierto de clausura del mes de la Salsa, el cual ha sido denominado «A bailar se ha dicho», donde estarán presentándose: el Sexteto Juventud, Federico y su combo latino con sus cantantes originales Carlín Rodríguez y Dimas Pedroza, acompañados de Magia Caribeña, Vladimir Lozano y su orquesta, La Gran Casino, la Leyenda del 23 y Los Soprano.

Explicó Vivas que El Día Municipal de la Salsa es una petición de años solicitada por los músicos y representantes salseros de Venezuela y se trata del cumplimiento de palabra por parte del Alcalde Jorge Rodríguez.

Por su parte, Vladimir Lozano, fundador y ex integrante de la Dimensión Latina, dijo que este día se convierte en un momento histórico cultural. «Realmente para nosotros es histórico este día porque al fin se hace ley algo que estábamos esperando durante muchos años», expresó.

De igual manera, el cantante Carlín Rodríguez manifestó sentirse muy contento por dicho decreto puesto que es «un sentimiento del pueblo».

Porfi Baloa del grupo de Los Adolescentes, refirió ser parte de la nueva generación de la Salsa y sentirse alegre de que se tome en cuenta el talento nacional».

Durante la actividad también hicieron presencia Omar Hurtado, doctor en Ciencias Sociales y miembro fundador y asesor Ideológico del Colectivo «Los Macropanas del Instituto Pedagógico de Caracas»; Vladimir Lozano, fundador y ex integrante de la Dimensión Latina; Franklin Rojas, músico, investigador de géneros musicales caribeños y de expresiones afro descendientes, en representación de los colectivos radiodifusores; José Antonio Cedeño, coleccionista, investigador, integrante del colectivo musical de Venezuela y Armando Ojeda, integrante de orquestas institucionales, entre otros músicos, directores y cantantes de salsa del país.


 

Comentarios

20.Feb.2013 06:23 am
Fagim (Canadá) dijo:

hello小樺,I want 高木直子. I’m a friend of Chan Ning. Please sell it to her. I’m going to ask her send me some other books as well. Oh, I lived in New York :)Please let me know if I win the bid. Email: chan3378@yahoo.comThanks!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.