Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2009 / 07:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 02/10/09. Con una inversión de más de 21 mil bolívares fuertes, la comunidad organizada de El Junquito con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, está ejecutando la obra de colocación del colector de aguas servidas en la calle Sedeño, sector Monte Sinaí del Km. 11, con la cual se verán beneficiadas más de 40 familias de los sectores A y F, enmarcado dentro del proyecto Cayapa Socialista.

La obra cuya extensión es de 180 metros tiene un avance de 80% y se prevé que culmine en un lapso de tres (3) semanas aproximadamente.

Así lo indicó Henry Salas, habitante de Monte Sinaí y colaborador permanente en la cayapa, quien señaló que la obra ha requerido un aproximado de 45 metros de tuberías.

«Se está haciendo el empotramiento para la tubería de agua servida y ya se tienen adelantadas los canales y la tanquilla, estimamos finalizar la obra en tres semanas», resaltó.

Salas manifestó, que los vecinos han sido muy participativos y que los fines de semana siempre se unen para «echarle pichón» a la obra. A modo jocoso comentó que uno de los factores motivadores es la sopa que preparan entre todos, para acompañar el trabajo y compartir con las vecinas y vecinos como en familia.

Ana Zambrano, habitante del sector, explicó que su casa siempre se ve muy afectada por la falta del sistema de cloacas. «Mi casa se llenaba de aguas negras, estábamos angustiados, esto es lo mejor que nos pudo pasar y ha sido gracias a que los mismos vecinos se han unido a trabajar, con los materiales que nos dio Fundacaracas», señaló Zambrano.

Por su parte, María Fernanda Chacón, vecina de la zona, expresó que la comunidad le dio prioridad a las obras de las aguas servidas por ser un problema que afectaba a un gran número de familias. Asimismo, destacó que la unión de la comunidad ha sido fundamental para obtener resultados positivos y destacó la importancia de ser constantes en los proyectos que se plantean.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.