Jorge Rodríguez

Campaña

11.Sep.2009 / 05:41 pm / 1 Comentario

Participaron 9 mil niños del municipio Libertador

Participaron 9 mil niños del municipio Libertador

La Alcaldía de Caracas continuará trabajando de manera permanente con las comunidades  para que los niños y niñas  puedan disfrutar durante todo el año  de  diferentes  actividades deportivas, recreativas y culturales. Durante la actividad fue declarado el parque Los Caobos como Base Por la Paz de los Niños y Niñas de Caracas

Con actividades culturales, deportivas, recreativas y el cambio de juegos bélicos por tradicionales como el yoyo, la perinola, el papagayo y el trompo, culminó el  Primer Plan  Vacacional  Comunitario 2009 “Somos Caracas”, en el Parque Los Caobos, el cual fue declarado “Base por la Paz de los Niños y Niñas de Caracas”, para fomentar la cultura de la no violencia.

Más de dos mil niños de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador asistieron en el acto de clausura de este plan vacacional organizado conjuntamente por la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Gobierno del Distrito Capital.

El Director Adjunto de Gestión Social, de la Alcaldía de Caracas, Carlos Zambrano,   en representación del Alcalde Jorge Rodríguez, indicó que con este plan vacacional  se cumplió con el objetivo de garantizar el derecho a la recreación, cultura y deporte,  de los niños, niñas y adolescentes,  como una herramienta para la transformación del individuo en todos los espacios del Municipio Libertador.

“Hoy estamos haciendo el cierre también con otro objetivo  que es el de declarar  el parque Los Caobos como Base por la paz para contrarrestar esas siete (7) puñaladas que han ocurrido en nuestro hermano país Colombia”, dijo  Zambrano.

Destacó que en Caracas participaron en total, 9 mil niños de todas las parroquias y en el marco del rescate de espacios públicos se habilitaron diferentes lugares como los parques Los Caobos,  Alí Primera, Arístides Rojas, El Pinar y el zoológico de Caricuao y Los Próceres  para  desarrollar actividades correspondientes con el Plan Vacacional.

Agregó que  los recreadores de la Alcaldía de Caracas continuarán trabajando  de manera permanente con las comunidades  para que los niños y niñas  puedan disfrutar durante todo el año  de  diferentes  actividades deportivas, recreativas y culturales  y no solamente en época de vacaciones.

Durante el acto de clausura los niños y niñas  cambiaron juguetes bélicos, por metras, yoyos, gurrifios, perinolas, trompas, papagayos, con la idea de avanzar hacia una cultura de la no violencia, de promoción de la paz  y de apoyo al proyecto de Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos que fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.

Además,  los muchachos se divirtieron con la presentación del  circo del Sur, así como de zanqueros, payasos, globomagia, pintacaritas, colchones inflables, cuenta cuentos, música, pintaron murales, realizaron encuentros deportivos y disfrutaron de dulces, perros calientes, cotufas,  jugos, donas, entre otras chucherías.

Para el acto de clausura se contó con la presencia de la Viceministra de Protección Social  Mary Carmen Moreno y de la Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Litbell Díaz.


 

Comentarios

20.Feb.2013 04:56 am
Jessyca (Cojedes) dijo:

I m a German raised in Venezuela. Now I live in Spain and all Saturday, is a MUST for me, eat Arepas. I will kill for them. Some tirkcs I learn are: use warm water some oil don t over mix an leave the dough rest, for a least (Aprox.20 min.) until you see a homogeneous dough. You can fried it, or make it on the Owen, some people boiled first like bagels and then in Owen. I prefer first toast there in a iron grill and finish them in the Owen that way it will be crispy outside an warm an soft in the inside.Thank your for your amazing work and share all your expertise with us in this Blog

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.