Jorge Rodríguez

Campaña

5.Sep.2009 / 11:51 am / 1 Comentario

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, otorgó este viernes los diversos permisos para las marchas solicitadas por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la oposición, ambas convocadas para este sábado.

Al respecto, informó que la marcha por la Soberanía en favor del Presidente Chávez y la Paz tendrá varios puntos de concentración, por lo que partirá desde la plaza Catia, Gato Negro, la avenida Sucre, Agua Salud, plaza Paguita, viaducto puente República, el Calvario, esquina Pedrera, esquina La Bolsa, Padre Sierra, El Conde hasta finalizar a 15 metros de la sede de la Cancillería de la República.

Rodríguez recalcó que la marcha solicitada por el sector opositor fue aprobada con la misma ruta que presentaron, ambas marchas podrán movilizarse desde las 8:00am hasta la 1:00pm. Además, informó que el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia resguardará la seguridad de todos los presentes.

La ruta de la marcha de la oposición saldrá desde calle El Parque en sentido norte, avenida Francisco Solano en sentido oeste, avenida las Acacias sentido sur, av. Colón, av. México sentido Parque Carabobo hasta finalizar en la esquina pele el ojo, a 20 metros de la Fiscalía General de la República (FGR) donde una comisión asignada entregarán un documento.

«Exactamente la ruta que solicitó la oposición fue aprobada metro por metro, se establece esta zona de 20 metros, igual que la de la Cancillería. Insisto exactamente es la misma ruta que solicitó el sector opositor», dijo.

El alcalde dijo que se rechazó una de las solicitudes por parte del grupo musical madera, quienes realizarían un festival de las tradiciones populares, denominado ‘Toda la Patria una escuela’, en las adyacencias de Parque Carabobo, ya que la marcha opositora pasará por el lugar, y a fin de evitar confrontaciones fue prohibido la concentración cultural.

Exhortó a la población a marchar pacíficamente, y a no repetir hechos de violencias, en especial al sector opositor, ya que en la pasada manifestación presentaron acciones «inmaduras», por lo que solicitó no dañar los espacios públicos, como la plaza Venezuela que esta recientemente restaurada para el disfrute de los caraqueños.

«Aquí están las manitas blancas de Ugalde, de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, lanzando piedras en la pasada manifestación del 18 de agosto. Evitemos eventos como este, todos y todas tenemos derecho a la manifestación pacífica, pero también tenemos derecho a la paz», expresó.

Finalmente, el alcalde de Caracas agregó que los mensajes de texto que han estado circulando de golpe de Estado por la ciudadanía venezolana forman parte de una estrategia que lo que busca es la desestabilización, la angustia y la siembra de ansiedad, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a no ser eco de este tipo de «guerra psicológica, que siempre coincide con las manifestaciones que planea el sector opositor».

«Estamos en completo resguardo de los bienes no sólo de la República, sino de la tranquilidad (…) Nosotros aspiramos tener que mañana tengamos el mismo saldo que estamos teniendo el día de hoy en la plaza Bolívar», puntualizó.

(Cortesía de ABN)


 

Comentarios

4.May.2013 03:59 am
Malinda (Bolivar) dijo:

Super excited to see more of this kind of stuff olnine.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.