Jorge Rodríguez

Gestión

3.sep.2009 / 11:49 am / 2 Comentarios

Con la finalidad de eliminar zancudos, moscas y roedores y garantizar la salud de la población caraqueña, la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (BEFAN) de la Fundación de Protección a la Fauna (FUNDAFAUNA),ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, se encuentra realizando un intenso operativo de fumigación y desratización en el Municipio Libertador.

En esta oportunidad le correspondió a la parroquia 23 de Enero, específicamente al Barrio Sucre, parte alta de la Calle Miranda, según informó el Inspector de Salud Pública y Coordinador de la BEFAN, Milton Infante, quien indicó que diariamente se está desarrollando este tipo de actividad en distintos lugares del Municipio Libertador, a solicitud de las comunidades organizadas, Consejos Comunales e instituciones educativas.

Explicó que en el Barrio Sucre se procedió a la fumigación, eliminación de los criaderos de mosquitos y la colocación de un raticida anticoagulante para el control del ratón casero y de las ratas de alcantarillas, animales que son capaces de transmitir diferentes tipos de enfermedades. Indicó que el producto que se utiliza diseca a los roedores y no se producen malos olores, saneando así los hogares y la vía de acceso del sector.

Infante dijo que, de igual forma, en la parroquia 23 de Enero han realizado varios trabajados por parte de la Fundación, en el sector El Mirador, La Cañada, y próximamente lo harán en El Observatorio y en los Bloques de la Zona E.

Destacó que todos los días lunes se reúnen con los Consejos Comunales de esa populosa parroquia, en el Bloque 37, donde se recogen las peticiones de los diferentes sectores para darles respuesta inmediata.

Igualmente, manifestó que durante esta semana han atendido los sectores UD-5 y UD-2, de Caricuao, y para este mes están programados operativos de fumigación y desratización en los mercados municipales, en los alrededores de Miraflores y otras zonas de Caracas, que las comunidades organizadas han solicitado.

Por su parte, la señora Ruth Ledezma, miembro del Comité de Salud del Consejo Comunal del Barrio Sucre- Calle Miranda, dijo que la actividad fue solicitada por la comunidad en vista de la proliferación de roedores y mosquitos en la zona.

Agregó que se sentía sorprendida por la rápida respuesta que les dio la Alcaldía de Caracas al presentarse en el sitio con sus cuadrillas para realizar el operativo en el sector, donde viven más de 750 familias.


 

Comentarios

31.may.2010 08:57 pm
9aMn5Dyp dijo:

Great article very important information i found here 198w0aKeWgCptm

11.sep.2011 09:07 pm
Dernell dijo:

Yo, that’s what’s up trthufully.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.