Jorge Rodríguez

Gestión

2.Sep.2009 / 03:12 pm / 1 Comentario

Recuperación de aceras, fuentes, plazoletas y fachadas, adecuación y mejora del sistema de alumbrado público, recolección de desechos sólidos, tratamiento fitosanitario, recuperación y mantenimiento del paisajismo, nomenclatura de las esquinas, brigada de seguridad y transporte, forman parte del Programa de recuperación integral que dio a conocer ayer, desde la Plaza El Venezolano, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, el cual consiste en el rescate sistémico del centro histórico de la ciudad.

“Hoy arranca la recuperación del casco histórico sin contratiempos para que en un lapso no mayor a cuatro meses, las caraqueñas y los caraqueños puedan ver lo que significa la recuperación de su centro de esparcimiento”, informó.http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Dicha rehabilitación integral enmarcada dentro del Plan Caracas Socialista, ha sido estructurada en dos (2) primeras etapas. Una primera fase (anillo 1) que abarca 27 manzanas fundacionales para la cual se tiene estipulado un costo aproximado de 16 millones de Bs.F.

De esta manera, se da inicio desde hoy -31 de agosto- con un cronograma de actividades que comienza con la adecuación y mejora del sistema de alumbrado público y divulgación e información de ordenanzas en el Casco Central, y otras mejoras que se estarán realizando de manera continua, con un tiempo de ejecución de 4 meses.

Las principales áreas de intervención o primer anillo en esta primera etapa son: Casco Central: Esq. Cuartel Viejo, Abanico, La Gorda, Dr. Díaz; Cuadra Teatro Municipal: Esq. San Pablo, Municipal, Miranda, Reducto; Cuadra Teatro Nacional: Esq. La Palma, Santa Teresa, Miracielos y Cipreces.

Una segunda etapa con una inversión de 32.780.000 Bs.F, que comprende la unificación de texturas de pisos en 27 manzanas, ampliación de bulevares, peatonalización de 25 cuadras, incorporación de nuevo mobiliario urbano, continuación del plan de recuperación de edificaciones patrimoniales y promoción de actividades nocturnas de calles.

Estos trabajos iniciarán el 15 de enero de 2010 con un tiempo de ejecución de 7 meses, y culminará en agosto del mismo año.

Luego de finalizadas dichas etapas se prevé extender los trabajos de rehabilitación a otros lugares del centro de la ciudad, los cuales han sido previamente demarcados en anillos.

Entre las fachadas históricas a recuperar se encuentra el Palacio de Las Academias, Correo de Carmelitas, Cuadra del Libertador: Casa del Libertador, Museo Bolivariano, Sociedad Bolivariana, Archivo del Libertador; Concejo Municipal, Torreta de San Jacinto, Iglesia de San Francisco, Biblioteca Nacional, Palacio de las Academias, Antigua Corte Suprema de Justicia y el Teatro Municipal (muros laterales).

Para dicho Plan se cuenta con la colaboración del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Pdvsa, Centro de Arte La Estancia, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Negra Hipólita y la Electricidad de Caracas, la cual estará encargada de la iluminación en las avenidas principales y secundarias, y del mantenimiento general en la Plaza Bolívar, Asamblea Nacional, Teatro Municipal, Plaza El Venezolano, Plaza Padre Sojo y del Proyecto, construcción e instalación del alumbrado en la Plaza Miranda.

Durante el desarrollo y ejecución progresiva del Plan se prevé la creación de una Comisión que se encargue del seguimiento y control de las actividades de rehabilitación del centro de la capital. También se tiene previsto la creación del Decreto “Plan Especial Casco Central” que regulará el uso de fachadas, publicidad y letreros de comercios, entre otras normativas.

Durante la actividad, el alcalde de Caracas firmó el decreto Nº 54 que establece como zona de especial interés histórico patrimonial el eje del casco territorial de Caracas. Con la entrada en vigencia de esta disposición queda prohibida la colocación de infraestructuras, de cualquier tipo, en el casco central sin la previa aprobación de la Alcaldía.


 

Comentarios

21.Feb.2013 06:46 am
Kendra (Delta Amacuro) dijo:

Come on! They are going to rape the constitution they drfated ten ways and sideways.Let’s look at the bright side of things. The best gift Chavez can make us Venezuelans is repenting, stating that Cuban style Socialism is crap, and quitting his post to retire. Improbable, to say the least. Lacking that, the second best gift is not getting his ass murdered or perishing in an accident. It’s not either getting himself ousted or making Venezuela collapse in ruin to be rid of him. The second best gift he can give Venezuela is health, of the deteriorating kind. Or just a perception that he is sick. Let his followers boast over their ability to have him giving orders from Havana while sick, however unlawful that is, and let them, please, cheer every time he comes back from Havana. He cannot hide it, and that’s what matters. And if he tries, just the better, for us, and the worse for his health.They cannot blame anyone. And this, indirectly or directly sube cerro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.