Jorge Rodríguez

Gestión

27.ago.2009 / 07:46 pm / 1 Comentario

Mascotas recibieron atención médica

Mascotas recibieron atención médica veterinaria

La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) de la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y el Gobierno parroquial de Caricuao, llevaron a cabo una jornada especial en esta populosa parroquia en la que se realizó cedulación, certificación médica para conducir, cartas de fe de vida, asesoría jurídica, Mercal, atención veterinaria, entre otras.
Durante esta jornada Fundafauna realizó un operativo especial de consultas veterinarias, vacunación, desparasitación, asesoría legal, charlas de concienciación y entrega de trípticos informativos sobre el daño irreversible que pueden causar los caninos tipo Pitt Bull, prevención del dengue, eliminación de criaderos e información sobre el Chipo.
Felipe Lebrúm, Presidente de la Fundafauna explicó que además de las consultas para el cuidado de las mascotas están realizando charlas de información sobre el Chipo. “Tenemos muestras de ejemplares de Chipos para que la gente los observe y los conozca ya que este insecto se está haciendo cada vez más presente en la parroquia Caricuao y parroquias aledañas”.
Lebrúm indicó que esta jornada se extenderá hasta el 28 de agosto e invitó a la comunidad de Caricuao y zonas aledañas a acercarse con sus mascotas para que reciban el cuidado que merecen. Asimismo, informó que Barrio Adentro cuenta con Módulos Veterinarios en diferentes zonas del Municipio Libertador y Fundafauna cuenta con tres consultorios médicos en el 23 de Enero, El Valle y en la Av. Andrés Bello.
“Esperamos que pronto la parroquia Caricuao logre consolidar a través de Fundafauna una parroquia ambiental con la adquisición de un modulo veterinario”, manifestó.
El presidente de Fundafauna dijo que igualmente están realizando estas actividades en los colegios de las 22 parroquias del Municipio Libertador. “Se realizan coordinadas con los diferentes directores de los colegios, tenemos un equipo de profesionales que van a esas escuelas a concientizar a nuestros muchachos, se les da charlas sobre nuestras ordenanzas, sobre el Chipo, el Pitt Bull y todo lo referente al cuidado de los animales”, indicó.
Aura Villanueva, propietaria de una perra de 9 meses expresó que es muy positiva la realización de estos operativos porque no todo el mundo tiene la posibilidad de llevar a sus perros a centros veterinarios por el costo y porque les queda lejos. “Yo soy muy delicada con mi perra ya que ella forma parte de mi familia, es como una hija para mí, estoy muy agradecida de esta ayuda porque trataron muy bien a mi perra”, enfatizó.

 

Comentarios

20.mar.2011 03:34 pm
DR PABLO CANDIA SALAMANCA dijo:

HOLA HACE YA ALGUNOS AÑOS FUI A LA FUNDACION CUANDO TENIA EL NOMBRE ANTERIO Y QUEDE FASINADO CON SU TRABAJO Y COMO VEO AHORA ESTA MEJOR QUISIERA ESTAR EN CONTACTO PERMANENTE CON UDS Y CON SU NOBLE TRABAJO.
SOY EL DR PABLO CANDIA Y LES ESCRIBO DESDE MEXICO.
SALUDOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.