Jorge Rodríguez

Campaña

8.Jul.2009 / 11:10 am / Haga un comentario

Caracas, 08 de julio de 2009.- La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), de la Alcaldía de Caracas, cerró temporalmente 96 comercios por evadir impuestos municipales en el municipio bolivariano Libertador.
Leyda Vispo, Superintendente Municipal, explicó que los comercios sancionados venían operando sin licencia de industria, comercio, servicio o registro de contribuyentes y en «consecuencia no realizan la declaración jurada mensual de ingresos brutos de sus establecimientos y subsiguientemente no pagan el impuesto correspondiente, trayendo como resultado la sanción de cierre temporal».
Añadió que para evitar estas medidas la SUMAT, realiza diariamente operativos de información y fiscalización tributaria en función de orientar al contribuyente a que mantenga sus deberes formales y tributarios al día.
«Queremos evitarles la sanción de cierre contemplada en el artículo 79, numeral 2, de la Ordenanza de Impuestos sobre actividades económicas», señaló la funcionaria, al mismo tiempo que exhortó a los comerciantes a que se pongan a derecho y soliciten la licencia de funcionamiento, cuyos requisitos están ampliamente señalados en la página Web www.sumat.gob.ve.
Vispo, instó a los comerciantes afectados a visitar la sede de la SUMAT, ubicada de Reducto a Glorieta, en El Silencio, para consignar los recaudos exigidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.